El alcalde de Sarria, Claudio Garrido, ha mostrado este lunes «preocupación» por el brote de covid-19 aparecido en el Centro de Atención a la Discapacidad (CAPD) del municipio, con seis usuarios y un trabajador contagiados, al tiempo que ha apelado a «confiar en el buen hacer» de sus profesionales y su dirección.
Garrido ha recordado que «al principio de la pandemia, en el mes de abril, ya hubo un foco importante que afectó a los internos y varios trabajadores», pero que «se llegó a controlar» por «la buena labor de la dirección y de los trabajadores».
Así, el regidor sarriano ha insistido en que «desde mayo» permaneció libre de contagios este centro para la discapacidad, con un centenar de usuarios, y ha confesado que «ahora sorprende relativamente» que haya aparecido un nuevo foco cuando el índice de contagios en el municipio es «bajo».
«Fue muy destacable lo que pasó en el mes de abril, que con un foco importante tanto en usuarios como en trabajadores se controlara como se controló. Esto dice mucho de la alta profesionalidad del personal que allí trabaja», ha subrayado finalmente el alcalde.