InicioSOCIEDADHosteleros de Lugo insisten en retrasar el toque de queda una hora

Hosteleros de Lugo insisten en retrasar el toque de queda una hora

Publicada el


El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha vuelto a reivindicar que se amplíe una hora, hasta las doce de la noche, el toque de queda, así como que se levante el cierre perimetral que todavía permanece activo en la ciudad de las murallas.

Así, ha recordado que, en la práctica, los locales están trabajando «hasta la una de la madrugada», ya que sirven cenas a domicilio. Por ello, Real reclama que la posibilidad se haga extensiva a los clientes: «A esa hora, sanitariamente, no va a tener ninguna repercusión negativa en la población, pero económicamente va a ser un punto decisivo para que la gente pueda salir a cenar», ha zanjado.

Después de que el subcomité clínico del viernes suavizase las restricciones para la hostelería lucense, Real ha acreditado que el fin de semana fue «muy bueno» para el sector en la ciudad, aunque sigue apelando a la «prudencia» y a cumplir los «protocolos» anticovid.

Finalmente, el hostelero lucense confía que esta semana se pueda levantar el «cierre perimetral» de la ciudad de Lugo, dado que, ha argumentado, «hace mucho daño a la hostelería en general, pero sobre todo al alojamiento, como hoteles, casas rurales o apartamentos turísticos».

«Los hoteles están muy tocados económicamente porque apenas tienen clientela, u ocupaciones del diez por ciento, y esto es inasumible económicamente», ha advertido. Finalmente, también ha alertado de la situación en que se encuentra el ocio nocturno, que está «muy tocado» luego de ocho meses cerrado por imposición legal.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...