La plataforma cívica Defensa do Común ha convocado para este sábado una concentración, ante la Subdelegación del Gobierno, para exigir que el Estado asuma la deuda del puerto exterior y se acometa la conexión ferroviaria.
En un comunicado, asegura que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son «una nueva ocasión» para que «se haga justicia con A Coruña» y que esta ciudad tenga «el mismo tratamiento que Valencia y Castellón».
«Parece que no hay dinero para A Coruña, pero los presupuestos del Estado dedican 400 millones de euros para condonar la deuda del puerto de Valencia y 140 millones para la conexión ferroviaria del puerto de Castellón», citan como ejemplo.
Por ello, apelan a «recuperar el espíritu» de la manifestación convocada por 70 entidades bajo el lema ‘A Coruña no se vende’. «Cuando el PP gobernaba en Madrid, el PSOE estaba entre las 70 organizaciones que convocaban la citada manifestación y apoyaban lo que decía el manifiesto», recuerdan.
También piden a los partidos que forman parte del Ejecutivo que elijan entre «defender una política marcada por la dirección de sus partidos o la defensa de los intereses de A Coruña». «El PSOE tiene una especial responsabilidad porque gobierna en Madrid y en A Coruña», añade.