El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha resaltado, durante la toma de posesión del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa, José Manuel Cores Tourís, los nuevos retos a los que se enfrenta para «seguir trabajando por un puerto más operativo y eficiente».
Entre otros retos, según informa la Xunta, ha aludido a la reordenación interior de los espacios portuarios para ganar almacenamiento y profundizar en la diferenciación entre puerto comercial, industrial y el puerto ciudadano; o la mejora de servicios a través de iniciativas Smart.
Para conseguir todos estos objetivos, Feijóo ha remarcado que esta institución portuaria, al igual que los demás Puertos de interés general del Estado, seguirá contando, con la colaboración activa de la Xunta.
DISTINTAS TOMAS DE POSESIÓN
A lo largo de su intervención, ha puesto en valor también el trabajo desarrollado por la presidenta saliente, Sagrario Franco.
El presidente gallego ha participado en esta jornada en las distintas tomas de posesión de los nuevos presidentes portuarios. Su última cita de la jornada era en Vigo, donde tomará las riendas de la Autoridad Portuaria el exconselleiro de Sanidade Jesús Vázquez Almuiña.