InicioDestacadasSanidade afloja restricciones en Lugo y Pontevedra y su área y abre...

Sanidade afloja restricciones en Lugo y Pontevedra y su área y abre el cierre perimetral en 7 municipios

Publicada el


El subcomité clínico de este viernes ha decidido rebajar las medidas de restricción en las ciudades de Lugo y Pontevedra, así como en el área de esta última (Marín y Poio), y en O Porriño y Narón, donde la hostelería ampliará su actividad, aunque continuará el cierre perimetral.

Asimismo, dada la evolución positiva de los parámetros, se ha decidido pasar a ‘nivel básico’, con apertura del cierre perimetral y hostelería al 50% en interiores y 75% en terrazas –y grupos de hasta seis personas– a los ayuntamientos de Silleda, Ribadavia, A Laracha, Cabana de Bergantiños, Malpica, Vilanova y Xinzo.

Lugo, por su parte, pasa a nivel medio, con hostelería abierta al 40% en interiores y 50% en terraza hasta las 23,00 horas –y agrupaciones de hasta seis personas–.

Asimiso, Pontevedra y su área, Narón y O Porriño se quedan en nivel medio alto, con hostelería abierta hasta las 17,00 horas, 30% de aforo interior y 50% exterior y grupos de hasta cuatro personas.

Por el contrario, Sanidade pide ahora un «esfuerzo adicional» a los vecinos de los ayuntamientos de Sarreaus y A Rúa, que pasan a nivel de restricciones medio-alto; Camariñas y Zas, que se incorporan a la almendra y las restricciones de nivel medio alto de Vimianzo; y a los de Tomiño y O Rosal, que también pasan a restricciones de nivel medio-alto y a la almendra de A Guarda.

Finalmente, el conselleiro ha explicado que se mantiene una especial vigilancia sobre los ayuntamientos de Abengondo, Neda, Ordes, Vilagarcía, O Barco, Rodeiro, Verin, Bueu, Santa Comba, A Baña, Mazaricos, Negreira, Boiro, Ribeira, A Pobra y Rianxo.

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

Altri alega contra el archivo que el enchufe no es «imprescindible», pero que ya ha pedido otra conexión

Greenfiber, filial de la multinacional portuguesa Altri, ha presentado alegaciones ante la Consellería de...

Eduardo Madina, sobre Zapatero: «Estoy seguro de que es un proceso judicial que va a demostrar su inocencia»

El exdiputado socialista Eduardo Madina ha asegurado este martes que ha sido "un shock"...

Ulloa Viva afirma que Altri «miente» y pide a la Xunta que «proteja» a los vecinos

La Plataforma Ulloa Viva afirma que Altri "miente" y pide a la Xunta que...