InicioECONOMÍALa Xunta espera que las nuevas elecciones en la CEG culminen "con...

La Xunta espera que las nuevas elecciones en la CEG culminen «con éxito» porque «es urgente» tener «interlocutor»

Publicada el


La Xunta de Galicia ha expresado su esperanza de que el proceso electoral que ha empezado a organizar la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), el cuarto en año y medio, pueda «culminar con éxito» porque «es urgente» que haya un «interlocutor» por parte de la patronal gallega.

Así lo ha manifestado el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, en respuesta a preguntas de los medios antes de participar en un encuentro con representantes del Consorcio Aeronáutico de Galicia, en Vigo.

Conde ha trasladado su deseo de que haya un acuerdo en el seno de la Confederación porque «no hay más tiempo», y tanto la administración como los sindicatos necesitan que haya una «interlocución real» con la patronal de la comunidad.

A ese respecto, el conselleiro ha abogado por «trabajar conjuntamente en soluciones e iniciativas que den respuestas a empresarios y trabajadores», con el fin de poder responder a los retos del actual contexto socioeconómico.

Asimismo, ha recalcado la importancia de que se normalice la situación en la CEG de cara a aprovechar las «oportunidades» que se abren con los fondos europeos de recuperación y con la estrategia de transformación digital de Galicia, dos retos que necesitan como una base de «consenso».

últimas noticias

Santos Cerdán será citado a declarar como testigo en el juicio por la expulsión de los 4 ediles del PSOE de Santiago

El que fue secretario de Organización del Partido Socialista a nivel estatal, Santos Cerdán,...

Un hombre es excarcelado tras volcar su coche en Muíños (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser excarcelado de su vehículo tras volcar en Muíños...

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

MÁS NOTICIAS

Inditex se queda a las puertas de batir máximos en Bolsa con la acción al filo de los 56 euros

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, han cerrado...

Stellantis Vigo prorroga el ERTE para 2026 con un máximo de 75 jornadas de suspensión por trabajador

La dirección de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis y sindicatos han firmado...

Los sindicatos de auxiliares de Navantia en la ría de Ferrol reclamarán una tabla salarial única y con subidas

Los sindicatos con representación en la industria auxiliar en los dos astilleros de Navantia...