InicioSUCESOSDetienen a un hombre de 72 años por robos en viviendas y...

Detienen a un hombre de 72 años por robos en viviendas y estafas mediante el uso de tarjetas bancarias sustraídas

Publicada el


Un hombre de unos 72 años de edad ha sido detenido por diversos robos cometidos en viviendas del municipio de Oleiros, en el marco de la operación ‘Superjan’ de la Guardia Civil.

El detenido, vecino de A Coruña, se desplazaba a la citada localidad en transporte público y sirviéndose de las tarjetas de autobús que obtenía de los robos.

Según explica la Guardia Civil, el autor accedía al interior de las viviendas incluso cuando sus moradores se encontraban en el interior, y en el caso de ser sorprendido por estos alegaba estar necesitado y pedía limosna.

Entonces, ante el menor descuido, aprovechaba para hurtar joyas y carteras del domicilio. Posteriormente, vendía estos bienes en establecimientos de compra/venta de oro y se servía de las tarjetas bancarias para realizar compras de importe inferior al máximo permitido por el método ‘Contactless’, que no requiere autorización ‘PIN’.

Esta situación generó una alarma social entre los vecinos de la zona al producirse «gran inseguridad y sobresalto» cuando se encontraban al detenido en el interior de sus viviendas, añade la Guardia Civil.

Los agentes recuperaron varias joyas que el detenido portaba en el momento del arresto y otras que tenía en su domicilio, pendientes de valoración y estudio para determinar la procedencia.

Ante estos hechos, el hombre está acusado como presunto autor de un delito de robo con Fuerza en una vivienda, cuatro delitos de hurto en interior de viviendas habitadas y otro de estafa.

El detenido junto, con las diligencias, fue puesto a disposiciónJudicial del Juzgado de Guardia de A Coruña, el cual decretó su ingreso en prisión.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

Sucesos.- Dos motoristas heridos en sendas colisiones con turismos en Vigo

Dos motoristas han resultado heridos este martes en Vigo tras verse implicados en sendos...