InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSeis nuevos fallecidos elevan a 1.287 las víctimas de la COVID-19 en...

Seis nuevos fallecidos elevan a 1.287 las víctimas de la COVID-19 en Galicia

Publicada el


Las víctimas de la pandemia en la comunidad gallega se han elevado a un total de 1.287 este miércoles, tras la confirmación por parte de las autoridades sanitarias de seis nuevos fallecidos por COVID-19.

De estas seis nuevas muertes, cuatro están relacionadas con brotes y casos registrados en residencias de mayores. Entre ellos se encuentra una mujer de 100 años y un varón de 86 años, ambos fallecidas en el CHUO y procedentes del centro San Antonio de Beariz.

Asimismo, una mujer de 85 años y otra de 92 años, que fallecieron en el Hospital Miguel Domínguez de Pontevedra y en el CHOP, respectivamente, procedían de la Residencia Soremay.

El resto de fallecidos han sido un varón de 77 años ingresado en el CHUP y otro de 88 años que se encontraba en atención domiciliaria en Ferrol, concretamente en As Pontes. Todos los casos presentaban patologías previas.

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares denuncia que el PP «se alía con la ultraderecha contra los intereses de Galicia»

El eurodiputado socialista gallego Nicolás González Casares ha denunciado este miércoles que el PP...

La Diputación de Lugo reparte 35.000 gafas para que los vecinos se preparen ante el eclipse solar de este verano

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha anunciado que la institución...

La CIG inicia protestas para exigir la readmisión de cuatro despedidos en Monbus y denuncia «represión sindical»

La CIG ha iniciado este miércoles una campaña de protestas para exigir la readmisión...