El Ayuntamiento de A Coruña promoverá la accesibilidad en los parques infantiles de la ciudad, en colaboración con la Fundación Abrente, para lo que analizarán la situación en los 198 parques de la ciudad.
El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, junto a representantes de la entidad, han presentado esta iniciativa, que toma como base un proyecto de fin de grado que analiza la situación en una treintena de parques, un análisis que se pretende extender a los demás.
En la presentación, en el barrio de Matogrande, el edil ha remarcado la importancia de esta iniciativa para «garantizar día a día la accesibilidad universal en la ciudad».
También ha precisado que la colaboración con la Fundación Abrente busca tener un «diagnóstico de cómo estamos» para ir programando mejoras las áreas infantiles de la ciudad.
Al respecto, ha recordado que se va a licitar el contrato de mantenimiento de estas áreas y que el objetivo es incorporar «esta guía de trabajo» a las actuaciones a acometer por parte del nuevo adjudicatario.