InicioPOLÍTICAAbel Caballero traslada su apoyo al congreso de Navalia 2021 y se...

Abel Caballero traslada su apoyo al congreso de Navalia 2021 y se ofrece a convocar a las ciudades con peso del sector

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha trasladado este miércoles su apoyo a la dirección de Navalia, impulsora de la Ferial Internacional de la Industria Naval de Vigo, en su proyecto de celebrar un congreso sobre este sector, en julio del año que viene, y tras haber renunciado a la edición 2020 de la feria debido a la pandemia de COVID.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, tras mantener una reunión con el director de Navalia, Javier Arnau, a quien también ha expresado el apoyo del gobierno local a la próxima edición del certamen, que está prevista para mayo de 2022.

El regidor ha apuntado que el congreso del año que viene se celebrará en el Auditorio Mar de Vigo, y ha mostrado su disposición a contactar con los regidores de las ciudades españolas que tienen peso de la construcción naval para que participen. Según ha señalado, su oferta se extenderá a urbes como Ferrol, Gijón, Bilbao, Cádiz o Barcelona, donde la industria naval tiene peso específico.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...