InicioSUCESOSDetenido un joven de 20 años de Nigrán acusado de tres robos...

Detenido un joven de 20 años de Nigrán acusado de tres robos en viviendas de Baiona

Publicada el


Un joven de 20 años vecino de la localidad pontevedresa de Nigrán ha sido detenido por su supuesta implicación en tres robos con fuerza cometidos en las últimas semanas en viviendas habitadas de Sabarís, en el municipio de Baiona (Pontevedra).

Según informa este miércoles la Guardia Civil, el arresto se produjo la pasada semana en el marco de un operativo conjunto desarrollado por la Benemérita y la Policía Local de Baiona.

Alertados por una alarma, los agentes interceptaron al detenido cuando trataba de darse a la fuga tras abandonar una vivienda en la que había entrado a robar.

El joven portaba consigo útiles para cometer los robos, como unos guantes y un destornillador que empleaba para forzar las puertas y ventanas de las casas.

Así las cosas, el joven, que cuenta en su historial con antecedentes policiales, se enfrenta a tres delitos de robo (uno de ellos en grado de tentativa) y otro de hurto.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno refuerza el dispositivo anti incendios en Galicia con 200 militares

El Gobierno ha decidido reforzar el dispositivo ant incendios destinando otros 200 militares que...

Rural.- En libertad la mujer de 81 años detenida por conatos de incendio en Celanova (Ourense)

La mujer de 81 años que fue detenida como supuesta autora de dos conatos...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- En libertad la mujer de 81 años detenida por conatos de incendio en Celanova (Ourense)

La mujer de 81 años que fue detenida como supuesta autora de dos conatos...

Remolcan una embarcación frente a las islas Cíes que se quedó sin propulsión con 11 personas a bordo

Salvamento Marítimo remolcó la pasada noche la embarcación de pasaje 'Salacia', que se quedó...

Rural.- Prohibida la caza en la provincia de Ourense mientras se mantenga el nivel de emergencia por incendios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la resolución de la Dirección...