InicioECONOMÍALa Xunta apoya más de 150 planes de internacionalización digital de pymes...

La Xunta apoya más de 150 planes de internacionalización digital de pymes y microempresas gallegas

Publicada el


La Xunta apoya 155 planes de internacionalización digital de pymes y microempresas gallegas en más de 90 países mediante las líneas de ayudas Galicia Exporta Dixital, que suman casi 5,6 millones de euros.

Esta iniciativa oferta subvenciones reforzadas y adaptadas a las necesidades del tejido empresarial derivadas de la pandemia, según ha detallado la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación.

Así, se busca contribuir a la expansión internacional de pequeñas empresas gallegas y establecimientos comerciales mediante nuevos canales basados en herramientas digitales innovadoras. Las ayudas permitirán movilizar 7 millones de euros y el gasto medio aprobado supera los 50.500 euros.

En concreto, la mayor parte de los beneficiarios son microempresas (60%), seguidas por compañías pequeñas (27%) y medianas (11%). Además, 1,6 millones de euros, el 28% del total, se han concedido al comercio local, un sector al que pertenece el 27% de las empresas apoyadas.

El 56% de los países elegidos por las empresas para llevar a cabo su internacionalización pertenecen a la Unión Europea (UE) y el favorito es Francia. También países europeos extracomunitarios, Estados Unidos y México representan los destinos principales de las acciones de promoción de ventas.

Respecto a las medidas que se implementarán, las más demandadas serán las relativas al software (el 37% del total). Así, destacan los gastos de soluciones de ‘inbound marketing’ internacional para captar, retener, convertir y fidelizar usuarios, así como los planes de creación adaptación de tiendas y catálogos en línea para marketing y ventas en mercados electrónicos.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

Empleados de Correos se concentran en la oficina de Bueu, que acumula 15.000 envíos sin entregar por «falta de personal»

La CIG-Correos ha llevado a cabo este jueves una concentración ante la oficina de...

Envejecimiento, PIB o despoblación, entre los criterios que reclaman las CCAA en el nuevo modelo de financiación

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presentará este viernes el nuevo modelo de...