Una inspección realizada en una empresa situada en Serra de Outes ha llevado a la incautación de varios depósitos de gasóleo ilegal y al menos dos carretillas elevadoras con documentación falsificada.
La investigación partió de dos controles de la Guardia Civil de Noia el pasado 2 de noviembre, en el que se detectó gasóleo no permitido para uso comercial en vehículos de una misma empresa.
Durante la inspección del almacén de esta compañía se localizó un depósito ilegal de gasóleo B de 2000 litros de capacidad y que contenía cerca de 700 litros de dicho carburante.
Los agentes se percataron, además, que en una finca anexa había diversos vehículos estacionados y rotulados con el mismo logotipo que los que habían sido inspeccionados.
Tras la inspección de otras empresas relacionadas y que forman parte del mismo conglomerado, se localizó otro depósito de gasóleo no registrado ni dado de alta. Asimismo, también se halló una carretilla elevadora con documentación falsificada.
Como consecuencia de la investigación fueron incautados, cautelarmente, dos depósitos de gasóleo de 2000 litros cada uno y dos carretillas elevadoras.
También se han levantado cinco actas de denuncia por uso indebido de gasóleo tipo B, dos en materia de seguridad industrial de Galicia y otra por instalación petrolífera para uso propio, esta según la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales.
Asimismo, los agentes procedieron a la investigación del gerente de la empresa como supuesto autor de un delito de falsedad documental en documento público.