InicioSUCESOSDetenido por vender drogas en una vivienda de Ponteareas (Pontevedra) en la...

Detenido por vender drogas en una vivienda de Ponteareas (Pontevedra) en la que residía como ‘okupa’

Publicada el


Un hombre de 52 años domiciliado en Ponteareas (Pontevedra) ha sido detenido por, supuestamente, vender y distribuir drogas en una vivienda de la localidad en la que residía como ‘okupa’.

Fuentes de la Guardia Civil han detallado que las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento de que una casa situada en Ponteareas podía utilizarse como punto de distribución y venta de droga, lo que generaba inseguridad en la zona ante la afluencia de compradores.

Las investigaciones realizadas permitieron confirmar los indicios y mediante los dispositivos establecidos se interceptó a varios consumidores habituales que habían adquirido la sustancia en esta vivienda poco antes.

Posteriormente, se detuvo al hombre que supuestamente utilizaba el inmueble como punto de venta y distribución de estupefacientes a los consumidores de la comarca y se comprobó que le constaban antecedentes policiales por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, que dispuso su ingreso preventivo en el centro penitenciario de A Lama (Pontevedra).

Asimismo, el registro de la vivienda permitió la intervención de pequeñas cantidades de marihuana, cocaína y heroína, una báscula de precisión, 1.385 euros en efectivo y útiles y envoltorios empleados para preparar y empaquetar las dosis.

últimas noticias

Absuelven a un cigarrón acusado de dar un latigazo a una mujer durante el Entroido de Verín al no probarse su autoría

La jueza de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de...

Consello.- Rueda advierte a Madrid que Galicia exigirá «reciprocidad» en el convenio sobre el abono de transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido a la Comunidad de Madrid...

El PP de Vigo critica que Caballero «racauda dinero, pero no lo devuelve a la ciudad» al dejar sin ejecutar 150 millones

La presidencia del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha denunciado el "engaño masivo" del...

Rural.- Lactalis España, con plantas en Nadela y Vilalba, eleva casi un 2% su facturación, hasta los 1.705 millones

Lactalis España alcanzó en 2025 una cifra de negocio total de 1.705 millones de...

MÁS NOTICIAS

Intervenidas más de 5.000 unidades de material pirotécnico sin autorización en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra ha denunciado a un establecimiento de venta al por...

Sucesos.- La Guardia Civil trata de determinar los «pormenores» de la muerte de un joven en Cambados en un operativo

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha señalado que la Guardia Civil...

Sucesos.- Detenido en Pontevedra un hombre tras agredir a otro y amenazarlo con un cuchillo

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, detuvo en Pontevedra a...