La Diputación de Pontevedra ha llevado su campaña a favor de la adquisición de juguetes no sexistas a los autobuses urbanos de Vigo, con una iniciativa de difusión mediante la instalación de vinilos en la parte trasera de los vehículos y con vídeos que se proyectarán en el interior.
La campaña, que se pone en marcha por sexto año consecutivo e incluye diversas acciones divulgativas, se extiende de este modo al transporte colectivo de la ciudad olívica, con la rotulación de dos buses de las líneas H y 17, que recorren tanto el casco urbano como áreas del rural. Además, estos dos autocares proyectarán en las pantallas interiores una vídeo-animación alusiva a la campaña.
Durante la presentación de la iniciativa, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha recordado la importancia de los juguetes en la educación de los niños, y ha apuntado que, si se compran diferentes juguetes para niños y para niñas, se les dice que «tienen distintas posibilidades de tener presencia en el mundo», lo que es «absolutamente falso».
Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha incidido en la necesidad de que los niños y las niñas «vivan desde pequeños en la igualdad», un valor que «debe ser asumido que forme parte de la cultura».