El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPPO) ha publicado el levantamiento de actas de previas de ocupación de los terrenos precisos para la ampliación del recinto ferial de Vigo.
Este documento representa el primer contacto entre la administración expropiante y los propietarios. Además, en rueda de prensa, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recordado que el proceso de expropiación se inició el pasado 27 de noviembre.
A este respecto, ha indicado que el Ayuntamiento se reunirá este viernes con los dueños para comunicarles la ocupación de los terrenos y ha señalado que, si los propietarios reciben los recursos, el suelo «quedará inmediatamente ocupado» y, si no actúan de ese modo, «se depositan y se ocupa igual».
Sin embargo, ha afirmado que el proceso «va muy justo» de tiempo para permitir que esté terminado antes de la celebración de la feria Conxemar en 2021. Así, ha responsabilizado de esta situación a la Xunta, que «aún no licitó» la obra y «ni siquiera movió un papel en esa dirección».
De este modo, ha denunciado que el Gobierno gallego «utiliza como disculpa que no tiene suelo». No obstante, Abel Caballero ha asegurado que «podía estar ya la adjudicación (de los trabajos) hecha» para permitir que su inicio tuviese lugar tras la comunicación de la expropiación a los propietarios que se llevará a cabo esra semana.
Asimismo, ha acusado a la Xunta de «retrasar dos meses» el proceso y ha advertido de que será «responsable» si «la ampliación no está disponible para el siguiente Conxemar».