InicioSUCESOSIdentificado el propietario de una plantación de marihuana descubierta tras un incendio...

Identificado el propietario de una plantación de marihuana descubierta tras un incendio en Vilagarcía (Pontevedra)

Publicada el


La Policía Nacional ha identificado al supuesto propietario de una plantación de marihuana situada en un cobertizo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) que ha quedado al descubierto durante las labores de extinción de un incendio.

Las llamas se registraron pasadas las 22,00 horas de la noche de este domingo en un alpendre situado en el lugar de Trabanca Babiña, en la parroquia de Arealonga. Entonces, varias personas particulares llamaron al 112 Galicia para informar de lo que ocurría.

Seguidamente, la central de emergencias pasó el aviso a los bomberos de Vilagarcía, así como a la Policía Local y a la Nacional, entre otros efectivos que se personaron en el lugar.

Además, varias dotaciones de Protección Civil se trasladaron a rúa Extrema, en Trabanca Badiña, a donde se desplazaron una autobomba urbana ligera y una autobomba nodriza pesada, según ha confirmado la agrupación de voluntarios local.

Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron que el incendio se había originado en un alpendre y, tras accederse al mismo, se extinguió sin complicaciones. Asimismo, la Policía Local y la Nacional intervinieron en la actuación.

Conforme avanzaban las tareas de extinción del incendio, los servicios de emergencias descubrieron que el cobertizo guardaba en su interior una plantación de marihuana.

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que se ha identificado al supuesto propietario de la plantación, que ha sido citado a declarar este lunes en la Comisaría de Vilagarcía de Arousa en calidad de investigado no detenido.

Las mismas fuentes han explicado que, además de a esta persona, se investigan las causas del incendio originado en el alpendre, donde se descubrió una conexión ilegal a la red eléctrica.

últimas noticias

El compostelano Andrés Rodís gana el Premio Auditorio de Galicia para Artistas Noveis

El artista compostelano Andrés Rodís, autor de la obra 'Variacións sobre o recipiente', ha...

El Gobierno duplica, hasta los 600 millones, ayuda a electrointensivas para compensar los costes de CO2

El Ministerio de Industria y Turismo ha aprobado la resolución provisional de las subvenciones...

La Xunta invertirá más de 10 millones de euros hasta 2030 en un plan para modernizar las enseñanzas artísticas

La Xunta ha presentado este viernes el Educ-Art, un plan "para modernizar, revalorizar y...

Decenas de expositores de Conxemar donan 3.500 kilos de comida al Banco de Alimentos de Vigo

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió unos 3.500 kilos de comida...

MÁS NOTICIAS

Muere un hombre de 75 años en un accidente de motocultor en Caldas (Pontevedra)

Un hombre de 75 años ha fallecido en un accidente de motocultor ocurrido este...

CSIF denuncia que A Guarda está sin servicio de emergencias desde este jueves por «falta de medios operativos» del GES

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que el municipio pontevedrés...

Agentes de la Guardia Civil realizan una reanimación cardipulmonar al ocupante de un coche en la AP-9

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra realizó, el pasado 2...