InicioSUCESOSCasi 300 lucenses continúan sin luz y Naturgy prevé "recuperar todo" el...

Casi 300 lucenses continúan sin luz y Naturgy prevé «recuperar todo» el servicio antes de que finalice el domingo

Publicada el


Naturgy contabiliza 293 clientes de la provincia de Lugo, concretamente en los municipios de Baralla y Láncara, que en la tarde de este domingo continúan sin suministro eléctrico debido a las incidencias que dejó la borrasca ‘Dora’ y las acumulaciones de nieve del fin de semana.

Sin embargo, según aseguran a Europa Press fuentes de la compañía, la previsión es «recuperar todo» el servicio antes de que concluya la jornada del domingo, para lo cual el personal desplegado continúa trabajando.

Si bien en la tarde de este domingo quedan 293 clientes sin luz en Baralla y Láncara, por la mañana eran unos 1.700, la mayoría de ellos concentrados también en los ayuntamientos de Baleira, Folgoso do Courel, Samos, Cervantes y O Corgo.

Los vientos y las nevadas que desde el viernes afectaron a Galicia, mayoritariamente en zonas de montaña y de interior, provocaron en la provincia de Lugo numerosas incidencias tanto en las carreteras como en la red eléctrica, vinculadas a acumulaciones de hielo y a caídas de árboles.

De hecho, a lo largo de la jornada del sábado se registró un pico de 6.000 clientes sin luz, según datos de Naturgy, que subraya no obstante que esta cifra fue «bajando rápidamente» gracias al «esfuerzo» de los técnicos desplegados por la compañía.

En concreto, durante el fin de semana, UFD –distribuidora eléctrica de Naturgy– movilizó a más de 100 personas y unos 30 vehículos, entre ellos motos de nieve, para acometer las reparaciones en unas condiciones adversas, ya que se encontraron con carreteras cortadas por la nieve, con la llegada de la noche y con bajas temperaturas. Además, destaca la compañía, se movilizaron grupos de generadores eléctricos para «agilizar las reposiciones» del servicio.

últimas noticias

El Senado insta al Gobierno, a iniciativa del PP, a licitar de inmediato la reforma de la N-120 en Ponteareas

La Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Senado ha dado luz verde este...

El informe que avala la caza del lobo obtiene el respaldo de la mayoría de las CCAA

Un informe promovido por Galicia --que dice que el lobo está en estado de...

El Senado da 3 meses al Gobierno para que presente una planificación, plazos e inversiones concretos para el AVE de Lugo

La Comisión de Transportes del Senado ha aprobado este lunes una moción del PP...

Galicia, la comunidad que menos tardó en pagar a sus proveedores durante abril: 13,35 días

Galicia se ha situado como la comunidad autónoma que menos tardó en pagar a...

MÁS NOTICIAS

Intervenidas más de 5.000 unidades de material pirotécnico sin autorización en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra ha denunciado a un establecimiento de venta al por...

Sucesos.- La Guardia Civil trata de determinar los «pormenores» de la muerte de un joven en Cambados en un operativo

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha señalado que la Guardia Civil...

Sucesos.- Detenido en Pontevedra un hombre tras agredir a otro y amenazarlo con un cuchillo

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, detuvo en Pontevedra a...