El Ayuntamiento de Santa Comba (A Coruña) ha abierto un expediente contra los titulares de una explotación minera por la realización de obras sin la correspondiene licencia municipal.
Así figura en el documento por el que el consistorio coruñés incoa expediente a la sociedad mercanitl ‘Galicia Tin & Tungsten SL’, propietaria de una explotación minera en la localidad.
En concreto, se trata de una actuación consistente en la colocación de varios tubos que cruzan una pista para evacuar el agua que sale del interior de la galería.
El consistorio asegura que estas obras carecen de la licencia urbanística municipal requerida, por lo que ordena la paralización de los trabajos, que ya habían sido denunciados por varios colectivos ecologistas, entre ellos la asociación Petón do Lobo.
El gobierno local concede un plazo de 15 días a la empresa para presentar alegaciones. Mientras tanto, avanza la adopción de medidas cautelares que consistirán en la retirada de la maquinaria, la suspensión de suministros o la ejecución forzosa a través de multas coercitivas.