InicioSUCESOSUnas 1.700 personas de la provincia de Lugo continúan sin luz debido...

Unas 1.700 personas de la provincia de Lugo continúan sin luz debido a las incidencias del temporal y la nieve

Publicada el


Naturgy contabiliza unos 1.700 clientes de la provincia de Lugo que continúan este domingo sin suministro eléctrico, debido a las complicaciones que dejó la borrasca ‘Dora’ y las acumulaciones de nieve del fin de semana.

Según informan fuentes de la compañía a Europa Press, en la mañana de este domingo los principales municipios afectados por los cortes son Baleira, Baralla, Folgoso do Courel, Samos, Cervantes, O Corgo y Láncara, la mayoría en la mitad sur de la provincia.

Y es que los vientos y las nevadas que desde el viernes afectaron a Galicia, mayoritariamente en zonas de montaña y de interior, provocaron en la provincia de Lugo numerosas incidencias tanto en las carreteras como en la red eléctrica, vinculadas tanto a acumulaciones de hielo como a caídas de árboles.

De hecho, a lo largo de la jornada del sábado se registró un pico de 6.000 clientes sin luz, según datos de Naturgy, que subraya no obstante que esta cifra fue «bajando rápidamente» gracias al «esfuerzo» de los técnicos desplegados por la compañía.

En concreto, durante el fin de semana, UFD –distribuidora eléctrica de Naturgy– movilizó a más de 100 personas y unos 30 vehículos, entre ellos motos de nieve, para acometer las reparaciones en unas condiciones adversas, ya que se encontraron con carreteras cortadas por la nieve, con la llegada de la noche y con temperaturas bajo cero.

Además, destaca la compañía, se movilizaron grupos de generadores eléctricos para «agilizar las reposiciones» del servicio.

últimas noticias

Rueda reivindica el Camino del Litoral en un paseo con Feijóo en Cabanas (A Coruña)

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este...

Rueda defiende que la mejora del saneamiento en Marín beneficia a la calidad de las aguas de toda la ría de Pontevedra

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado el avance de los trabajos...

La Xunta destina 3,3 millones a contratar 200 personas desempleadas en Pontevedra para reforzar la gestión forestal

El conselleiro de Emprego, José González, acompañado por la secretaria xeral de Emprego, Susana...

El BNG reivindica «defender los intereses de Galicia» frente a los «militares» tras cuestionar Defensa la planta de SAIC

El BNG ha reivindicado la importancia de "defender los intereses de Galicia" frente a...

MÁS NOTICIAS

Varios detenidos en un operativo contra el narcotráfico en Muxía (A Coruña)

Varias personas han sido detenidas este lunes en un operativo contra el narcotráfico que...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras producirse un fuego en una vivienda en Vilanova de Arousa

Una persona ha necesitado ser trasladada a un centro hospitalario por inhalación de humo...

Auxiliada una persona herida en Lobios (Ourense) tras vagar desorientada por el monte después de sufrir un accidente

Una persona que resultó herida tras un accidente de coche en el municipio ourensano...