InicioSOCIEDADEmpiezan los controles en la frontera con Portugal para velar por el...

Empiezan los controles en la frontera con Portugal para velar por el cierre de Galicia durante el puente

Publicada el


En la mañana de este sábado han comenzado los controles en la frontera con Portugal para velar por el cumplimiento del cierre perimentral de Galicia decretado por el Gobierno autonómico durante el puente de la Constitución.

Después de una jornada de viernes en la que pudo observarse movimientos a uno y otro lado de la frontera en puntos como el puente que conecta la localidad lusa de Vilanova da Cerveira con el municipio gallego de Tomiño sin que existiesen controles policiales, estos han comenzado a instalarse pasada la primera hora de este sábado.

Así las cosas, agentes de las fuerzas del orden controlan el tránsito en el puente transfronterizo y dan el alto a todos los vehículos que por allí circulan. Cabe recordar que solo están permitidas las entradas y salidas de Galicia, tanto con el país vecino como con el resto del Estado, con causas justificadas.

El viernes, tras difundirse la ausencia de controles policiales, la Xunta demandó a la Delegación del Gobierno que incrementase la presencia de agentes en la frontera.

Antes, el propio representante del Ejecutivo español en Galicia, Javier Losada, había señalado que las fronteras como tal «no están cerradas», sino que lo está la propia Comunidad gallega. En este sentido, recordó a quienes entren en Galicia «que no pueden pasar de Tui» o «tiene que atenerse a las restricciones que existen».

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...