La incidencia acumulada a 14 días de 366 casos resultó clave para que el comité de expertos de la Consellería de Sanidade acordase cerrar perimetral desde este sábado el municipio barbanzano de Boiro (A Coruña), donde se elevan las restricciones al máximo nivel por la evolución negativa de la pandemia.
Así figura en la orden publicada en la noche del viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y que establece el paso a las restricciones severas en el Ayuntamiento de Boiro, así como la relajación de las medidas en Neda, Fene, Burela, Oleiros, Lalín y Oroso ante la tendencia positiva en los datos epidemiológicos.
De este modo, Sanidade respalda su decisión en los informes negativos de la Dirección Xeral de Saúde pública sobre la evolución de la pandemia en Boiro, donde la mayor tasa de positividad se está dando en la franja de edad que va de los 35 a los 39 años.
Así las cosas, la localidad de la ría de Arousa presenta una incidencia acumulada durante 14 días de 366,6 casos, además de registrar más de 10 positivos durante los tres últimos días.
Por todo ello, y teniendo en cuenta que Boiro cuenta con una población de más de 10.000 habitantes –casi 19.000, según los últimos datos del Instituto Galego de Estatística–, Sanidade acuerda elevar las restricciones en esta localidad, medida que es efectiva ya desde la madrugada del sábado.