InicioSUCESOSLos servicios de emergencias intervienen en más de 170 incidencias relacionadas con...

Los servicios de emergencias intervienen en más de 170 incidencias relacionadas con la nieve en las carreteras gallegas

Publicada el


Los servicios de emergencia han tenido que intervenir en un total de 174 incidencias relacionadas con la nieve y el hielo en las carreteras de Galicia, según el último balance del 112 actualizado hasta las 12,00 del mediodía de este viernes.

En concreto, tal y como informa el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112, la mayoría de los incidentes se corresponde con conductores con dificultades para avanzar por las condiciones de las vías, «sin que nadie sufriera ningún tipo de daño».

La provincia de Lugo ha sido la que ha contabilizado más emergencias en las últimas horas, con un total de 62. En cambio, de acuerdo con las mismas cifras, en A Coruña han ido en descenso y hasta el momento han sido 53. Por su parte, la provincia de Pontevedra ha registrado 38, mientras que la de Ourense ha tenido 21.

La mayoría de las intervenciones realizadas por estos servicios han estado relacionadas con la nieve (95) y el hielo (11), aunque también con los árboles y ramas caídas por la influencia de la situación meteorológica (35).

En cuanto a los accidentes de tráfico en carreteras gallegas, en las últimas horas han aumentado hasta los 73. Más de la mitad se han saldado sin heridos y se han debido a diversas causas, si bien «algunos casos» el principal motivo ha sido la situación de las carreteras, asegura el 112.

ACCIDENTE EN SAMOS

Uno de los siniestros de mayor envergadura ha ocurrido en el municipio lucense de Samos sobre las 11,00 horas de la mañana. Dos personas han resultado heridas tras salirse de la vía el coche en el que viajaban.

Los dos implicados en el accidente necesitaron la ayuda de los bomberos del municipio para poder recibir asistencia médica, ya que tenían dificultades para abandonar el vehículo.

También los profesionales del 061-Urxencias Sanitarias han necesitado su colaboración y la de la Guardia Civil de Tráfico, que facilitó el acceso del equipo médico para atender a los heridos.

DISPOSITIVO DEL AYUNTAMIENTO DE LUGO

Y es que la provincia lucense, según los propios datos del 112, ha sido la más afectada por la nieve y las incidencias que ha llevado aparejadas. Por esto mismo, el Ayuntamiento de la capital ha activado este viernes un dispositivo urbano especial de seguridad.

En concreto, el Consistorio de Lugo ha desplegado un furgón y dos camiones, todos ellos equipados con sal, además de seis barredoras –una de ellas en el hospital y cinco en las entradas de los colegios– y varios trabajadores equipados con palas y sal.

En este contexto, el concejal de Medio Ambiente, Álvaro Santos, ha asegurado que, en caso de ser «necesario», el Ayuntamiento desplegaría una cuchilla quitanieves para uso en zona urbana.

últimas noticias

Los PAC gallegos estrenan nuevo horario este sábado: abrirán las 24 horas con refuerzos voluntarios

Los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Galicia estrenarán este sábado nuevo horario, al...

Lugo homenajea a la exalcaldesa Paula Alvarellos con una estatua en la Praza Maior

La ciudad de Lugo ha homenajeado a la exalcaldesa Paula Alvarellos con el descubrimiento...

El PPdeG critica los incidentes del pleno de Lugo y acusa a socialistas y nacionalistas de «cruzar una línea roja»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado los incidentes vividos este jueves...

El Ayuntamiento de A Coruña comienza el lunes a retirar la duna de la playa de Riazor

El Ayuntamiento comienza el próximo lunes, 4 de mayo, los trabajos para retirar de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Sorprendidos en Asturias dos conductores, uno de ellos gallego, con droga escondida entre sus pertenencias

Efectivos de la Guardia Civil de Asturias han procedido a la toma de manifestación...

Sucesos.- Detenido en Pontevedra tras intentar robar un coche en una retención de tráfico y agredir a su conductor

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un individuo por un presunto delito...

Sucesos.- Detenido un hombre de 71 años en Pontevedra por violencia de género a su pareja de 41

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 71 años por...