InicioECONOMÍAEl precio de la leche que venden los ganaderos gallegos repunta en...

El precio de la leche que venden los ganaderos gallegos repunta en octubre, aunque sigue a la cola del país

Publicada el


El precio de la leche que venden los ganaderos gallegos repuntó en octubre hasta los 32,7 céntimos –por encima de los 32 céntimos de septiembre–, según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura.

Este es el mayor precio de 2020, de forma que se vuelve a cifras con las que se cerró el 2019. Con todo, sigue a la cola de lo que paga en España.

En concreto, es la única comunidad peninsular en la que se paga menos de 33 céntimos por litro de leche. Está un céntimo por debajo de la media estatal, que se eleva hasta los 33,7 céntimos.

De este modo, la media de subida española en octubre (de 0,8 céntimos) respecto a septiembre es ligeramente superior a la gallega (+0,7 céntimos).

La siguiente comunidad en la que menos se paga a los productores después de Galicia es Baleares (32,9 céntimos). Son cifras lejanas de los más de 35 céntimos que se pagan por litro en Asturias (35,6 céntimos), País Vasco (35,5 céntimos) y Andalucía.

PRODUCTORES, A LA BAJA

Mientras, los productores gallegos que hacen entregas siguen a la baja, se quedan en 6.824, 33 menos que en septiembre, en un 2020 en el que se ha bajado por primera vez de los 7.000 ganaderos.

Por su parte, la producción en el décimo mes se incrementó hasta las 236.935 toneladas, unas 6.400 toneladas más que en el mes de septiembre.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...