InicioECONOMÍAEl precio de la leche que venden los ganaderos gallegos repunta en...

El precio de la leche que venden los ganaderos gallegos repunta en octubre, aunque sigue a la cola del país

Publicada el


El precio de la leche que venden los ganaderos gallegos repuntó en octubre hasta los 32,7 céntimos –por encima de los 32 céntimos de septiembre–, según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura.

Este es el mayor precio de 2020, de forma que se vuelve a cifras con las que se cerró el 2019. Con todo, sigue a la cola de lo que paga en España.

En concreto, es la única comunidad peninsular en la que se paga menos de 33 céntimos por litro de leche. Está un céntimo por debajo de la media estatal, que se eleva hasta los 33,7 céntimos.

De este modo, la media de subida española en octubre (de 0,8 céntimos) respecto a septiembre es ligeramente superior a la gallega (+0,7 céntimos).

La siguiente comunidad en la que menos se paga a los productores después de Galicia es Baleares (32,9 céntimos). Son cifras lejanas de los más de 35 céntimos que se pagan por litro en Asturias (35,6 céntimos), País Vasco (35,5 céntimos) y Andalucía.

PRODUCTORES, A LA BAJA

Mientras, los productores gallegos que hacen entregas siguen a la baja, se quedan en 6.824, 33 menos que en septiembre, en un 2020 en el que se ha bajado por primera vez de los 7.000 ganaderos.

Por su parte, la producción en el décimo mes se incrementó hasta las 236.935 toneladas, unas 6.400 toneladas más que en el mes de septiembre.

últimas noticias

La CIG-Ensino cierra el segundo día de huelga educativa con balance positivo: «Hoy la siguió más gente que ayer»

El segundo día del paro educativo de 48 horas ha discurrido con manifestaciones en...

Inician una campaña para recaudar fondos ante posibles multas a los detenidos por las protestas en La Vuelta en Lugo

La Plataforma Lugo por Palestina ha iniciado una campaña para recaudar fondos ante las...

El Consello da Cultura Galega ve «aparente» su incremento en las cuentas de la Xunta de 2026: «Con más, haríamos más»

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, ha lamentado que el...

La patronal eólica, «estupefacta» por el nuevo fallo del TSXG que «genera riesgo estructural para la seguridad jurídica»

La Asociación Empresarial Eólica ha mostrado su "estupefacción" ante la reciente sentencia del Tribunal...

MÁS NOTICIAS

La patronal eólica, «estupefacta» por el nuevo fallo del TSXG que «genera riesgo estructural para la seguridad jurídica»

La Asociación Empresarial Eólica ha mostrado su "estupefacción" ante la reciente sentencia del Tribunal...

La Xunta recurrirá la «errónea» y «dañina» sentencia del TSXG que anula un eólico en Mazaricos

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez ha tachado de "errónea"...

Ence avanza un plan de eficiencia hasta 2027 que incluye un proceso de despido colectivo

Ence Energía y Celulosa ha presentado sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año,...