El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a criticar este viernes las obras del nuevo centro de salud de Bouzas, que lleva a cabo la Xunta en una parcela cedida por el Ayuntamiento en 2008, y ha reiterado que el gobierno gallego «redujo» tanto el proyecto que se ha convertido en un «minicentro de salud», «una cosita casi de juguete», en la que habrá que entrar «de perfil».
Así lo ha manifestado el regidor en una rueda de prensa, y en referencia a la visita que este viernes prevé realizar a la obra el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. «Le aconsejo que entre de perfil, porque de frente no cabe, no se vaya a lesionar», ha ironizado Caballero.
El alcalde ha insistido en que la obra lleva «10 años de retraso» y que, además, al haber reducido sus dimensiones y servicios, el centro de salud no podrá atender «ni siquiera a la población de Bouzas». «No habrá pediatra si asistente social», ha denunciado, y ha criticado que la Xunta «ni siquiera tuvo la cortesía» de invitar al gobierno local a la visita.
Por otra parte, y en relación con la pandemia de COVID, tras constatar que la incidencia sigue bajando en la ciudad de Vigo (con 219 casos por 100.00 habitantes en los últimos 14 días), el alcalde ha cuestionado que el conselleiro de Sanidade «diga una cosa» en el Consejo Interterritorial y Feijóo «diga otra a los medios». «Le voy a dar un consejo al señor Feijóo: no critique las medidas sanitarias porque eso genera desconcierto, sea prudente y deje de hacer política con la salud», ha afirmado el regidor.