InicioPOLÍTICACalvo dice que allegados son "las personas que están en tu vida":...

Calvo dice que allegados son «las personas que están en tu vida»: «No hace falta un tratado de exégesis lingüística»

Publicada el


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha explicado este viernes que los allegados a los que se podrá visitar entre el 23 de diciembre y el 6 de enero son «las personas que están en tu vida», y cree que «no hace falta un tratado de exégesis lingüística» para entender el término.

Calvo se ha referido así en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, al acuerdo alcanzado entre Gobierno y comunidades autónomas para limitar la entrada y salida en las comunidades y ciudades autónomas entre esas fechas, con la excepción de visitas a familiares o allegados, lo que ha despertado confusión por la falta de claridad.

«Tengo la sensación de que estamos viviendo una situación triste a veces con muchos problemas de inseguridad y nos enzarzamos», ha lamentado Calvo, que ha insistido en que el pacto alcanzado en el seno de la Interterritorial «se entiende bien en castellano». «No deberíamos hacer un debate de esto: el debate es movernos lo menos posible», ha añadido.

En esta línea, la vicepresidenta ha reconocido que ella misma no irá a su casa en Cabra (Córdoba) para pasar la Navidad, sino que se quedará en Madrid con su «núcleo familiar» más cercano. «Será la primera vez que no esté en mi pueblo, pero el año que viene seguramente serán como toda la vida. Tenemos que dar ejemplo», ha insistido.

Preguntada sobre si estaría dispuesta a vacunarse en público, tal y como hará el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, Calvo ha dicho que lo hará «si viene bien que» haya una escenificación en público para que «todo el mundo confíe en la ciencia y la solvencia de las vacunas».

«Cumpliré las normas en los grupos en los que entre. Piense que este año nos hemos vacunado más españoles que nunca. Somos un país con mucha confianza en las vacunas. Somos una sociedad que, a diferencia de otras, tenemos avanzado este comportamiento», ha zanjado.

últimas noticias

Los Centros de Recuperación de Fauna Silvestre de Galicia atendieron más de 2.900 ejemplares de aves este año

La red de Centros de Recuperación de Fauna silvestre de Galicia, dependiente de la...

El Museo do Mar de Galicia cierra la exposición ‘Vikingos. Unha ollada desde Galicia’ tras recibir 15.000 visitas

El Museo do Mar de Galicia, en Vigo, cerró la exposición 'Vikingos. Unha ollada...

Garry Kasparov carga contra Putin en A Toxa y advierte a Europa de que su futuro «se juega en Ucrania»

El presidente de Renew Democracy Iniciativ, el ajedrecista Garry Kasparov, ha protagonizado la clausura...

El PPdeG denuncia que Sánchez «lleva más de 1.000 días sin aprobar Presupuestos» y afea la «parálisis» de su Gobierno

El Partido Popular de Galicia ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG denuncia que Sánchez «lleva más de 1.000 días sin aprobar Presupuestos» y afea la «parálisis» de su Gobierno

El Partido Popular de Galicia ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

El BNG rechaza el proyecto de la ley gallega contra las adicciones por «falta de concreción, plazos y recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha anunciado que el BNG formulará...

Sumar Galicia impulsará una Iniciativa Legislativa Popular «por el derecho a una vivienda digna» en la Comunidad

El secretario xeral de Movimiento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha anunciado este sábado...