InicioECONOMÍAGrupo San José deberá pagar 2,2 millones a Nepal por el litigio...

Grupo San José deberá pagar 2,2 millones a Nepal por el litigio del aeropuerto de Katmandú

Publicada el


La corte de arbitraje de Singapur ha determinado que la constructora Grupo San José deberá realizar el pago de 2,2 millones de euros a favor de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN, por sus siglas en inglés) por la ejecución del contrato relativo a diversos trabajos en el aeropuerto de Katmandú (Nepal).

Así lo ha comunicado la sociedad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que el grupo ha explicado que el fallo ha estimado parcialmente tanto las reclamaciones de la empresa española como de la CAAN.

«De las cantidades reconocidas a favor de Civil Aviation Authority of Nepal y de aquellas reconocidas a favor de Constructora San José, resulta un pago pendiente a favor de Civil Aviation Authority of Nepal de 2,2 millones de euros», ha detallado el comunicado.

Los litigios entre Nepal y San José se remontan a 2016, cuando a la constructora se le rescindió el contrato de obras de construcción del mayor aeropuerto del país, un proyecto que se le adjudicó a finales de 2012 por 54 millones de euros, ante un supuesto «incumplimiento de las obligaciones contractuales».

El proyecto rescindido consistía en el contrato de ampliación y remodelación del aeropuerto internacional de Katmandú, el mayor de Nepal, una obra que San José se adjudicó en diciembre de 2012 y que estaba íntegramente financiada por el Banco Asiático de Desarrollo (ADB).

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

Empleados de Correos se concentran en la oficina de Bueu, que acumula 15.000 envíos sin entregar por «falta de personal»

La CIG-Correos ha llevado a cabo este jueves una concentración ante la oficina de...

Envejecimiento, PIB o despoblación, entre los criterios que reclaman las CCAA en el nuevo modelo de financiación

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presentará este viernes el nuevo modelo de...