El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha calificado de «insuficiente» la apertura de locales que proyecta la Xunta de Galicia que, en el caso de la ciudad de la muralla supone la apertura del interiores al 30% como máximo, terrazas al 50% y cierre a las 17,00 horas.
Real ha considerado que es «absolutamente insuficiente» y sugiere que es «un forma absurda de trabajar». «A un treinta por ciento, no podemos seguir así», asegura.
El hostelero lucense ha incidido en que «estas medidas son insuficientes» como, en su opinión, «igualmente son insuficientes las ayudas» que establece el Gobierno gallego.
«Mucha gente se va a quedar por el camino, que no van a acceder a esas ayudas. Muchos establecimientos están deseando abrir sus puertas, muchos de estos locales cuentan con varios trabajadores y van a tener que seleccionar estos trabajadores porque a este ritmo no pueden coger toda la plantilla al cien por cien», ha advertido.
Sea como sea, Cheché Real ha expresado que en el sector albergan»esperanzas» en el sentido de que confían que la próxima semana «se pueda abrir al 75 por ciento, para tener una mínima calidad laboral».
Una situación y un futuro preocupante es lo que se dibuja en la hostelería, que llora este jueves el suicidio de un empresario de Valladolid, de 47 años, al que la Asociación de Hostelería de esa provincia le rinde un homenaje a través de una esquela publicada en la prensa local.