InicioECONOMÍAEl Gobierno destinará 20,4 millones a proyectos de energías renovables en Galicia

El Gobierno destinará 20,4 millones a proyectos de energías renovables en Galicia

Publicada el


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico destinará 20,4 millones de euros para apoyar proyectos de energías renovables en Galicia, según informa la Delegación del Gobierno.

Este importe se divide en dos líneas de subvenciones que ya se encuentran abiertas y que financiarán proyectos que empleen renovables para la producción de energía eléctrica y térmica.

Las dos convocatorias son gestionadas a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y ya están publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según las estimaciones iniciales, estas partidas movilizarán una inversión personal adicional «de por lo menos 48,11 millones de euros, lo que supondrá, por un lado, un impulso para la reactivación económica y la generación de empleo local».

«Y, por otro, contribuirán a la diversificación de las fuentes de energía primaria y a la reducción de la dependencia energética», señala el delegado del Gobierno, Javier Losada. Además sostiene que permitirán eliminar 50.377 toneladas equivalentes de CO2 al año.

últimas noticias

Un aparatoso accidente en la avenida Clara Campoamor de Vigo provoca tráfico lento en la zona

Un aparatoso accidente registrado a última hora de la tarde de este viernes ha...

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

La Xunta asegura que lanzará «en próximas semanas» las ayudas a centros especiales de empleo, que se simplificarán

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que la Xunta...