InicioSOCIEDADLa muerte de siete personas eleva el total de víctimas de la...

La muerte de siete personas eleva el total de víctimas de la pandemia en Galicia a 1.228

Publicada el


Las víctimas que deja la pandemia del coronavirus en Galicia se han elevado a 1.228, tras fallecer en las últimas horas siete personas diagnosticadas con covid-19, dos de ellas procedentes de residencias de mayores.

Según los datos facilitados este miércoles por la Consellería de Sanidade, se trata de dos hombres y de cinco mujeres. Todos ellos presentaban patologías previas.

Una de estas personas, una mujer de 86 años, ha fallecido en la residencia integrada para pacientes covid Bo día Sagunto de Vigo (procedente de la Residencia Bo día Sagunto de Nigrán). Además, ha perdido la vida en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) un hombre de 75 años procedente del centro CRAPD-Vigo II.

En el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha fallecido una mujer de 91 años; mientras que otra mujer de 86 años ha pedido la vida en su domicilio de Irixoa (A Coruña).

Además, ha muerto una mujer de 80 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP), una de 92 en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferro l(CHUF) y un hombre de 79 en el Hospital Universitario Lucus Augusti.

últimas noticias

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: «¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!»

Madonna ha respondido, 72 horas después, a la llamada del Real Club Celta de...

El autor palestino Basim Al-Khandaqji, elegido Escritor Galego Universal de 2026

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado reconocer como...

Denuncian el borrado de una histórica pintada de las Mocidades Galeguistas en Celanova (Ourense) en un rodaje de Netflix

El Comité de Memoria Histórica da Comarca de Celanova ha denunciado públicamente que, durante...

MÁS NOTICIAS

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

El Gobierno gallego subraya que suma más de 3.700 participantes en el programa Parlamento Xove

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha subrayado que ya...

Turismo.- Arranca el nuevo programa de trenes turísticos de Galicia con la Ruta da Camelia

El nuevo programa de trenes turísticos de Galicia ha arrancado con "éxito" con la...