La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, han trasladado su apoyo a la futbolista pontevedresa Paula Dapena que se negó a guardar un minuto de silencio por Maradona antes del partido amistoso que enfrentó a su equipo, el Viajes InterRías, contra el Deportivo Abanca.
Tras un encuentro con la deportista, Pontón ha pedido que se investiguen las amenazas contra esta futbolista vertidas en las redes sociales por un gesto en el que ve «valentía» y «coraje».
«Nadie debería vivir esa situación y aún menos por defender la dignidad de la mujeres, y que eso le cueste incluso amenazas de muerte es intolerable», opina Pontón
En esta línea, Gonzalo Caballero ha pedido «respeto y libertad» para la decisión de esta futbolista que se sentó de espaldas en el terreno de juego mientras sus compañeras guardaba un minuto de silencio. «No podemos consentir ni amenazas ni insultos», deja claro el líder socialista que también se ha reunido con Dapena.
De este modo, los socialistas gallegos presentarán una serie de iniciativas parlamentarias de apoyo a esta deportista gallega.