El Parlamento gallego ha aprobado este miércoles una iniciativa impulsada por el PPdeG para ampliar las partidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 con el fin de reforzar la seguridad en Galicia con motivo del Año Santo de 2021.
La iniciativa fue aprobada en el marco de la Comisión Institucional con el apoyo de los votos de los siete diputados del PPdeG (grupo impulsor de la iniciativa), con tres abstenciones (del BNG) y el ‘no’ de los dos parlamentarios socialistas.
En cocnreto, según el texto de la proposición no de ley aprobada, el Parlamento insta a la Xunta a solicitar al Gobierno la ampliación de las dotaciones de los PGE para 2021 en el programa de Seguridad Ciudadana referiod al Ministerio del Interior.
Todo ello, con el fin de «poder hacer efectivo» el incremento en Galicia de los efectivos policiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de la Unidad de Policía Adscrita, atendiendo con ello «al incremento en las demandas de seguridad requeridas en Galicia durante 2021».
La iniciativa también aboga por la dotación en el programa de seguridad ciudadana de una partida específica para «apoyar y contribuir» al establecimiento de dispositivos de seguridad específicos en las comisarías y puestos policiales, así como en la Catedral de Santiago.