La concejala de Fiestas del Concello de Pontevedra, Carme da Silva ha presentado este miércoles la programación «segura e intensa» de Navidad que comenzará este viernes con el encendido de la iluminación de calle, y que se prolongará hasta el próximo 10 de enero por el centro de la ciudad, los barrios y las parroquias.
Carme da Silva ha comentado que el área de Fiestas «se ha esforzado en hacer una programación que contribuya a levantar el ánimo» de la ciudadanía «siendo conscientes de las dificultades y de las medidas de seguridad» pero con el claro objetivo de que ser «un poco más felices» durante las festividades.
Otro propósito del Gobierno local era «inyectar recursos económicos» en el sector cultural y en el comercio local, ha indicado Da Silva, que ha concretado que la programación de Navidad tendrá en la Boa Vila dos escenarios principales: las calles y el Teatro Principal.
Desde el 4 de diciembre, nueve grupos van a hacer más de 30 espectáculos itinerantes por los barrios y calles de la ciudad «para evitar posibles aglomeraciones y problemas de aforos». Por su parte, el Teatro Principal acogerá la programación infantil con dos pases y nueve espectáculos diferentes de 4 compañías.
Carme da Silva ha resaltado que «es un honor poder organizar esta programación de actividades itinerantes con grupos que son de Pontevedra y su entorno y poder contribuir a mantener un sector tan afectado como el cultural y el de los espectáculos en vivo».
Además, 15 casetas integrarán el «poboado de Nadal» que Pontevedra instalará en la Praza da Ferrería. Será un lugar en el que, siguiendo la estela de los tradicionales mercados navideños, se podrán adquirir todo tipo de productos típicos de estas fiestas. Casi todos los puestos serán del comercio local pontevedrés y en ellos, entre otras cosas, se podrán encontrar adornos navideños, juguetes o postales.
Pontevedra recibirá además la visita de Papá Noel, el Apalpador y los tres Reyes Magos. Eso sí, no habrá recepciones ni cabalgatas.
Todo ello dará comienzo este viernes, 4 de diciembre, a las 18,30 horas con el encendido de la iluminación de Navidad en la ciudad. Se iluminan 81 calles y se dispondrán más motivos navideños «que nunca».