InicioECONOMÍAEl Gobierno aprueba un suplemento de crédito de 6 millones para la...

El Gobierno aprueba un suplemento de crédito de 6 millones para la ampliación del cese de actividad de autónomos

Publicada el


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un suplemento de crédito en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por importe de 6,06 millones de euros para pagar las cuotas de beneficiarios y prestaciones económicas derivada de la ampliación de la prestación por cese de actividad de los autónomos.

Así se recoge en las referencias del Consejo de Ministros, donde se señala que con este suplemento de crédito se atiende tanto las cotizaciones de la Seguridad Social del autónomo por contingencias comunes, como los importes destinados a financiar la prestación por cese de actividad de trabajadores autónomos que debe financiar el SEPE.

Asimismo, se explica que esta autorización se efectúa conforma a la Ley General Presupuestaria. A través del Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente a la Covid, el Gobierno tomó una serie de decisiones extraordinarias para paliar la disminución o cese de actividad de este colectivo, ampliando la protección por cese de actividad existente hasta la fecha, «lo que ha supuesto un incremento de la cuantía total de estos gastos».

Ayer, la Seguridad Social pagó más de 289,7 millones de euros a un total de 355.364 trabajadores por cuenta propia a los que se les ha reconocido alguna de las prestaciones puestas en marcha para paliar la situación del colectivo como consecuencia de la pandemia, según apuntó el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en un comunicado.

En estas cifras están incluidos los autónomos beneficiaros de la prestación de cese por haberse visto obligados a suspender su actividad de forma temporal por la resolución administrativa relacionada con el control de la pandemia, la prestación compatible con la actividad, la extraordinaria por bajos ingresos y las ayudas a autónomos de temporada, además de las prestaciones extraordinarias cuyo periodo de solicitud ha finalizado.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

PP propone acabar con las zonas tensionadas y avales de hasta el 100% para la compra de vivienda de jóvenes

El Partido Popular ha incluido en su decálogo económico medidas para facilitar el acceso...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...