InicioCULTURAEl escritor Xosé Antonio Neira Cruz gana el XIV Premio Raíña Lupa...

El escritor Xosé Antonio Neira Cruz gana el XIV Premio Raíña Lupa de la Diputación de A Coruña

Publicada el


El periodista, escritor y profesor de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Xosé Antonio Neira Cruz es el ganador de la XIV edición del Premio Raíña Lupa de Literatura Infantil y Juvenil con su obra ‘O enigma de Santiago’, según informa el organismo provincial. Con ello, se convierte en el primer escritor que gana en dos ocasiones este certamen.

El jurado destaca que la novela describe «una trama alrededor del poder que se articula a través de hechos históricos, construyendo un relato atractivo destinado al público infantil».

Además, ha valorado el «dominio de referencias artísticas e históricas, con unos personajes bien armados, de manera especial, el protagonista, que evoluciona a lo largo de la novela».

La obra ganadora, según el jurado, establece una conexión entre dos épocas históricas «a través de un elemento fantástico que, a pesar de eso, resulta creíble».

últimas noticias

(AM)El BNG secunda la huelga en apoyo a Palestina con paros en las instituciones y dona el sueldo de esas horas a UNRWA

El BNG secunda este miércoles la huelga en apoyo a Palestina con paros de...

Protestas ante empresas y piquetes de sindicatos en Galicia por la huelga de Palestina

La huelga por Palestina de este miércoles en Galicia ha provocado protestas antes empresas...

El BNG secunda la huelga en apoyo a Palestina con paros en las instituciones y dona el sueldo de esas horas a UNRWA

El BNG secunda este miércoles la huelga en apoyo a Palestina con paros de...

El Ayuntamiento de Lugo aprueba la licencia para ampliar las instalaciones de la protectora de animales

El Ayuntamiento de Lugo completó este miércoles el proceso administrativo necesario para legalizar y...

MÁS NOTICIAS

El Premio Planeta 2025 se falla este miércoles con una novela ambientada en Galicia entre los finalistas

El 74 Premio Planeta de Novela, dotado con un millón de euros para la...

Linkin Park, segunda confirmación de O Son do Camiño 2026

O Son Do Camiño ha confirmado este miércoles que la banda estadounidense Linkin Park...

Abanca y la Fundación Bancaja abren al público una muestra conjunta para «acercar el arte a la sociedad»

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha reivindicado la exposición 'Compromiso con el...