InicioCULTURAEl Ayuntamiento de A Coruña promueve el ciclo 'Salas abiertas' para impulsar...

El Ayuntamiento de A Coruña promueve el ciclo ‘Salas abiertas’ para impulsar las actuaciones en salas de conciertos

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña promueve el ciclo ‘Salas abiertas’ para impulsar las actuaciones en salas de conciertos, bien vía streaming, en las redes sociales o la web de los locales, o con público en caso de que lo permitiesen las medidas sanitarias y en función de lo que decida cada una de ellas.

La alcaldesa, Inés Rey, junto a representantes del sector, ha presentado este ciclo, que, con una inversión de 100.000 euros, se suma a los 300 eventos culturales de los últimos cuatro meses, según ha expuesto.

Mediante esta iniciativa, las siete salas de concierto de la ciudad acogerán 21 actuaciones patrocinadas por el Consorcio de Turismo y en una propuesta que busca tener continuidad en el tiempo, ha remarcado la regidora.

En concreto será en las salas Jazz Filloa, Filomatic, Garufa, Inn, Mardi Gras, Pelícano y Playa Club y con conciertos protagonizados por bandas del entorno y con estilos que van desde el punk al jazz, pasando por la electrónica y el pop.

La alcaldesa explicó que el calendario definitivo se publicará próximamente, aunque avanzó que será en la segunda mitad de diciembre y la primera de enero con la idea, además, de integrar a las salas de conciertos entre los reclamos turísticos de la ciudad.

«Es dar oxígeno a las salas en un momento complicado, pero también una alianza cultural que se suma a las muchas emprendidas en los últimos meses», ha remarcado.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona al hospital por inhalación de humo en Vigo

Una mujer ha sido trasladada al hospital este martes por inhalación de humo en...

Sucesos.- Despliegue de bomberos en Moaña para sacar a una mujer fallecida con síndrome de Diógenes de su vivienda

Amplio despliegue de bomberos para sacar a una mujer fallecida de su vivienda, en...

Rural.- La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

MÁS NOTICIAS

La organización estudia la viabilidad de un tercer concierto de Leiva en Vigo, tras agotarse entradas del 3 y 4 de julio

La organización estudia la viabilidad de celebrar un tercer concierto de Leiva en Vigo,...

Raxoi presenta un catálogo de 46 murales urbanos para conocer Compostela más allá de su centro histórico

Las concejalas de Xuventude, María Rozas, y de Turismo, Míriam Louzao, en el Ayuntamiento...

Será Por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año 2025 en Galicia

Será por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año...