El Faro de Corrubedo ha acogido este martes la presentación de la panelizaciónn del Camino de Santiago desde A Barbanza, ‘A Orixe’, una ruta a pie que sigue los inicios de la tradición jacobea con la ‘traslatio’.
El recorrido, a cuya panelización destina la Xunta 22.000 euros, es fruto de un trabajo realizado por el destino Barbanza Arousa para definir un recorrido que acompañe por tierra la ‘Traslatio’ de los restos del Apóstol y la Ruta Mar de Arousa Río Ulla, ya que, según marca la tradición, por esta ría llegó Santiago Apóstol a Galicia.
Sin prácticamente perder de vista la ría, esta ruta permite descubrir los principales elementos del paisaje costero de Barbanza Arousa, como faros, barrios marineros y muestras de la cultura inmaterial y tradicional como la carpintería de ribeira, en marisqueo o el cultivo del mejillón.
La ruta transcurre a lo largo de 120 kilómetros divididos en 6 etapas, entre Corrubedo y Santiago de Compostela. El recorrido está panelizado por etapas y los recursos próxios cuentan con un código QR con información al respecto. En concreto, los paneles se ubican en Corrubedo (Ribeira), Carreira (Ribeira), A Pobra do Caramiñal, Cespón (Boiro), Quintáns (Rianxo) y A Bacariza (Rianxo).