InicioCULTURAEl Barbanza se presenta como origen de la tradición jacobea a través...

El Barbanza se presenta como origen de la tradición jacobea a través de una ruta a pie que sigue la ‘traslatio’

Publicada el


El Faro de Corrubedo ha acogido este martes la presentación de la panelizaciónn del Camino de Santiago desde A Barbanza, ‘A Orixe’, una ruta a pie que sigue los inicios de la tradición jacobea con la ‘traslatio’.

El recorrido, a cuya panelización destina la Xunta 22.000 euros, es fruto de un trabajo realizado por el destino Barbanza Arousa para definir un recorrido que acompañe por tierra la ‘Traslatio’ de los restos del Apóstol y la Ruta Mar de Arousa Río Ulla, ya que, según marca la tradición, por esta ría llegó Santiago Apóstol a Galicia.

Sin prácticamente perder de vista la ría, esta ruta permite descubrir los principales elementos del paisaje costero de Barbanza Arousa, como faros, barrios marineros y muestras de la cultura inmaterial y tradicional como la carpintería de ribeira, en marisqueo o el cultivo del mejillón.

La ruta transcurre a lo largo de 120 kilómetros divididos en 6 etapas, entre Corrubedo y Santiago de Compostela. El recorrido está panelizado por etapas y los recursos próxios cuentan con un código QR con información al respecto. En concreto, los paneles se ubican en Corrubedo (Ribeira), Carreira (Ribeira), A Pobra do Caramiñal, Cespón (Boiro), Quintáns (Rianxo) y A Bacariza (Rianxo).

últimas noticias

Detenida una conductora al presentar un permiso falso tras salirse de la vía acompañada de su hijo en A Gudiña (Ourense)

La Guardia Civil ha detenido a una mujer al presentar esta un permiso de...

La UDC participa en un estudio internacional sobre células solares y su uso en energías renovables

Un investigador del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da...

Alcoa tendrá que devolver al Estado casi 37 millones en ayudas por la parada de las cubas de San Cibrao

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional falla que Alcoa tendrá que...

Los afiliados a la Seguridad Social suben en 11.166 en junio en Galicia, hasta 1.123.034

La Seguridad Social registró 1.123.034 ocupados en Galicia en junio tras ganar una media...

MÁS NOTICIAS

El Centro Dramático Galego estrena ‘Os Pasadores’ en el Couto Mixto e inicia la gira ambulante de ‘Ñiqui Ñaque’

El Centro Dramático Galego estrena este fin de semana dos nuevas coproducciones para espacios...

Carlangas inaugura este jueves el ciclo de conciertos ‘Atardecer no Gaiás’

Carlangas inaugura este jueves, a las 20.00 horas, una nueva edición de 'Atardecer no...

La Real Academia Galega premia el proyecto ‘Aquí tamén se fala’ del IES Rafael Dieste de A Coruña

La Real Academia Galega ha concedido el II Premio 'A Lingua que eu Falo'...