El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido este martes «explicaciones» al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, después de que un fondo de inversión francés se haya hecho con la mayoría de acciones de la sociedad concesionaria del Hospital Álvaro Cunqueiro, lo que demuestra, a su juicio, que este centro sanitario «privado, no público» era «un negocio», hecho «para el beneficio de las empresas, no para la atención sanitaria pública».
Así lo ha manifestado el regidor olívico en una rueda de prensa en la que ha aludido a la venta, por parte de Acciona, de sus participaciones en la sociedad concesionaria del hospital vigués. Al respecto, Caballero ha afirmado que ahora el Álvaro Cunqueiro «es propiedad de un fondo de inversión, que lo acabará vendiendo tarde o temprano, porque un fondo busca la rentabilidad».
«Esto fue la gran operación de Feijóo, un hospital privado que ahora está en un pelotazo por el mundo (…) Negocio, negocio, negocio, eso era el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo», ha proclamado el alcalde, quien ha recordado que la Xunta «no hizo ningún otro hospital con este sistema en Galicia».
Abel Caballero también ha recordado que la administración paga un canon anual a la sociedad concesionaria del hospital, que será de 65,3 millones de euros el año que viene y, «al final, tendrá un coste desorbitado» porque «fue hecho para el beneficio de las empresas, no para la atención sanitaria pública». «¿Qué dice ahora Feijóo?», ha cuestionado el alcalde.