InicioSUCESOSDisuelto un botellón en Culleredo con varios jóvenes que intentaron huir,...

Disuelto un botellón en Culleredo con varios jóvenes que intentaron huir, la mayoría menores de edad

Publicada el


La Guardia Civil disolvió este fin de semana un botellón en Culleredo en el que participaban varios jóvenes, la mayoría de ellos menores de edad, que no utilizaban mascarilla y que, al notar la presencia de los agentes, intentaron huir. Sin embargo, lograron localizarlos e identificarlos en las inmediaciones del lugar.

Según informa el Instituto Armado, estos hechos ocurrieron el sábado sobre las 18,00 de la tarde, durante los controles realizados por la comandancia de Culleredo para garantizar el cumplimiento de la normativa para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

En el marco de estas labores, se advirtió de la presencia de un grupo de jóvenes, con edades entre los 15 y los 18 años, que realizaban botellón en el paseo fluvial del río Mero. Además, «alguno de ellos tenía síntoma de embriaguez», asegura la Guardia Civil.

Al percatarse de la presencia de la patrulla, trataron de huir del lugar. Así, se activó un operativo en colaboración con la Policía Local de Culleredo, gracias al cual fueron localizados e identificados en las inmediaciones.

Seguidamente, la Guardia Civil se puso en contacto con sus padres para comunicarles lo ocurrido e informarles de que serían propuestos para sanción por saltarse la prohibición de reunión de personas no convivientes, además de no hacer uso de la mascarilla obligatoria.

últimas noticias

Activa la alerta naranja este sábado por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja para este sábado por temporal...

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol se suma a las cancelaciones de esta Semana Santa por el mal tiempo

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol, prevista para este viernes, ha sido suspendida...

Rural.- La Xunta ofrece a dueños de fincas plantas específicas para sembrar en franjas secundarias para evitar incendios

El 31 de mayo es la fecha límite para que los particulares tengan limpias...

Las CCAA del PP rechazan el nuevo Plan Moves y piden ayudas para vehículos eficientes de cualquier tecnología

Las doce comunidades del PP han trasladado al Gobierno su "preocupación" por el diseño...

MÁS NOTICIAS

Una salida de vía en Rianxo (A Coruña) provoca el desprendimiento de un quitamiedos, que deja daños en varios vehículos

Una salida de vía en la AG-11, a su paso por el municipio coruñés...

Investigan a dos personas por el robo de puertas y ventanas valoradas en 12.000 euros en Vedra (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro (Ames) ha investigado a dos varones,...

Atienden a varias personas afectadas por un incendio en una vivienda en Sada (A Coruña)

Varias personas han tenido que ser atendidas esta madrugada en el municipio coruñés de...