InicioSOCIEDADEl ministro de Justicia destaca la "reparación histórica" con la próxima entrega...

El ministro de Justicia destaca la «reparación histórica» con la próxima entrega del pazo de Meirás al Estado

Publicada el


El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha situado en un contexto de «reparación histórica» la entrega próximamente del pazo de Meirás al Estado, en aplicación de la ejecución provisional de la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número uno de A Coruña.

Lo ha hecho durante su intervención en un desayuno informativo orgnaizado por Europa Press y al referirse a las actuaciones del Gobierno, entre las que ha enmarcado «leyes para restituir lo que nos han arrebatado otros en un contexto de reparación histórica y de memoria democrática».

Y en este contexto, ha dicho, el Estado recibirá «en muy pocos días las llaves de Meirás». «Como ejemplo de esta reparación histórica», ha añadido en su intervención.

Para esta entrega, el juzgado fijó inicialmente el 10 de diciembre, aunque antes, el día 2, habrá una vista ante las peticiones presentadas por las partes en relación con las medidas cautelares dictadas por el juzgado para realizar un inventario de los bienes, tras el cual se procederá a la entrega del inmueble.

Los Franco se oponen a él, al tiempo que han pedido que, en todo caso, se posponga la fecha del 10 de diciembre para la ejecución provisional de la sentencia, mientras que el Estado pidió el depósito judicial de los bienes hasta que haya una sentencia firme.

últimas noticias

Antón Bouzas formaliza su renuncia a ser Vigués Distinguido por las «sombras» en la política social municipal

El activista social Antón Bouzas ha presentado este miércoles en el registro del Ayuntamiento...

Vecinos de la provincia de Ourense claman ante la Subdelegación del Gobierno por «horarios útiles» de tren en A Gudiña

Cerca de 50 personas se han movilizado al grito de "el tren pasa, el...

Pleno.-Vivenda avisa de 80 millones que «aún no se pueden convocar» por la falta de plan estatal: «Una tomadura de pelo»

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha avisado de que la Xunta dispone...

Díaz asegura que el nuevo registro horario saldrá adelante «aunque sea lo último que haga»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que el Real...

MÁS NOTICIAS

Antón Bouzas formaliza su renuncia a ser Vigués Distinguido por las «sombras» en la política social municipal

El activista social Antón Bouzas ha presentado este miércoles en el registro del Ayuntamiento...

Vecinos de la provincia de Ourense claman ante la Subdelegación del Gobierno por «horarios útiles» de tren en A Gudiña

Cerca de 50 personas se han movilizado al grito de "el tren pasa, el...

Víctimas de estafa alegan que tuvieron que vender propiedades para pagar deudas y los acusados defienden su inocencia

Las víctimas de dos delitos continuados de estafa por parte de una pareja acusada...