La Guardia Civil ha activado un dispositivo para encontrar a José García Prieto, un vecino de 93 años Bande (Ourense) que falta desde su domicilio desde este domingo.
En concreto, el anciano está desaparecido desde las 17,30 de la tarde del domingo. Según informan a Europa Press fuentes del 112 Galicia, la central de emergencias recibió dos horas después, sobre las 19,30, la llamada de un hombre para indicar que el marido de su vecina estaba en paradero desconocido.
Tras esto, el 112 puso el suceso en conocimiento de la Guardia Civil, del GES de Muíños, de Protección Civil de Bande y de la Mancomunidade de Celanova, que en la mañana de este lunes ha efectuado un despliegue de su equipo de drones.
José García Prieto, residente en el lugar de Quintela, presenta un deterioro cognitivo con desorientación, según los datos facilitados por la Guardia Civil.
Esta desaparición se produce escasos días después que la de María del Carmen Rodríguez Almansa, una mujer de 88 años vecina de Amoeiro (Ourense) que fue vista por última vez en la noche del miércoles y para la cual también hay un dispositivo de búsqueda.