InicioPOLÍTICALa Delegación del Gobierno reúne este lunes a todos sus extitulares para...

La Delegación del Gobierno reúne este lunes a todos sus extitulares para celebrar los 30 años de la sede en A Coruña

Publicada el


La Delegación del Gobierno en Galicia celebrará este lunes el 30 aniversario de su sede situada en la Praza de Ourense, en A Coruña, con un acto presidido por su actual titular, Javier Losada.

Este evento, que será a partir de las 12,00 del mediodía, reunirá además a todos los que estuvieron al frente de la Delegación del Gobierno en la Comunidad: Juan Manuel Diz Guedes, Arsenio Fernández de Mesa, Manuel Ameijeiras, Antón Louro, Samuel Juárez y Santiago Villanueva.

Además, en el mismo acto se recordará a los delegados ya fallecidos, desde Domingo García-Sabell hasta Miguel Cortizo y José Manuel Pose Mesura.

Durante la celebración, se descubrirá una placa en honor de todos los trabajadores que prestaron servicio en sus instalaciones, que actualmente son unas 70 personas repartidas en diferentes servicios y unidades.

El edificio situado en la Praza de Ourense fue inaugurado el 30 de noviembre de 1990, tras una remodelación íntegra acometida por el Ministerio del Interior. A lo largo de estos 30 años, fue reformado en varias ocasiones -la última, en 2015- para adaptarse a las nuevas necesidades de trabajo y movilidad.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

El BNG descarta apoyar una moción de censura del PP y urge al PSOE a cumplir de manera «inmediata» los acuerdos de 2023

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha descartado un hipotético apoyo a una moción de...

El PSdeG vuelve a acusar a PP y BNG de hacer «pinza» para «impedir» que Besteiro pregunte a Rueda en el Parlamento

El Grupo Socialista ha vuelto a acusar este martes al Partido Popular y al...