InicioSUCESOSJuzgan a un ourensano que ató y amordazó a una mujer para...

Juzgan a un ourensano que ató y amordazó a una mujer para robar en su vivienda

Publicada el


La Audiencia Provincial de Ourense juzgará el próximo jueves, día 3, a un hombre acusado de entrar por la fuerza a robar en una vivienda y agredir a su propietaria, a la que ató y amordazó.

Según recoge el escrito de acusación, los hechos se remontan a noviembre de 2011, cuando el acusado, en compañía de otro hombre no identificado, entraron en la vivienda de la mujer con la intención de robar.

Al ser sorprendidos por la propietaria, el acusado y su acompañante la abordaron, la tiraron al suelo y la amordazaron con una venda y cinta americana que llevaban con ellos, envolviéndole la cara y dejando únicamente un orificio para respirar.

Además, con la intención de que no pudiese salir del lugar, la ataron de pies y manos y ataron a su vez las manos con bridas a una barra de hierro de la cocina de la vivienda. Para atemorizarla, la amenazaron con hacer daño a sus hijos y nietos si no les decía donde estaba el dinero.

El acusado consiguió abrir la caja fuerte que se encontraba en la bodega del domicilio con una radial y se apropió de tres relojes, tres cadenas de oro, dos relojes, una sortija y unos pendientes, efectos valorados en algo más de 1.000 euros. Posteriormente, abandonó el lugar dejando a la mujer maniatada y amordazada en la cocina, donde fue encontrada horas después por unos vecinos.

Fiscalía considera estos hechos constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación, otro de detención ilegal y un tercer delito de lesiones, por los que pide, en conjunto 12 años y medio de prisión. Asimismo, reclama que indemnice a los herederos de la mujer, fallecida en el año 2013, con 1.001,95 euros.

últimas noticias

La Xunta aprobará este lunes la creación del Observatorio Galego do Xogo

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha avanzado que la Xunta...

Sumar Galicia celebra la «asistencia masiva» a la manifestación convocada en Santiago en solidaridad con Palestina

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha celebrado la "asistencia masiva"...

Besteiro llama a la «responsabilidad» y a luchar «contra la indiferencia» frente a la situación en Gaza

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado este domingo a...

Pontón destaca la «lección de dignidad» de la sociedad gallega que se moviliza para pedir «parar el genocidio» en Gaza

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado la "lección de dignidad" que...

MÁS NOTICIAS

Restablecida la circulación ferroviaria en Oural (Lugo) tras ser arrollado un hombre

La circulación ferroviaria entre Oural y Rubián se ha restablecido tras el corte producido...

El equipo de drones de Axega colabora en la búsqueda de un octogenario desaparecido en Ortigueira (A Coruña)

La unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) colabora desde la...

Un incendio en Vigo obliga a la evacuación preventiva de 80 vecinos

Un incendio declarado en la madrugada de este sábado ha obligado a la evacuación...