InicioSUCESOSJuzgan a un ourensano que ató y amordazó a una mujer para...

Juzgan a un ourensano que ató y amordazó a una mujer para robar en su vivienda

Publicada el


La Audiencia Provincial de Ourense juzgará el próximo jueves, día 3, a un hombre acusado de entrar por la fuerza a robar en una vivienda y agredir a su propietaria, a la que ató y amordazó.

Según recoge el escrito de acusación, los hechos se remontan a noviembre de 2011, cuando el acusado, en compañía de otro hombre no identificado, entraron en la vivienda de la mujer con la intención de robar.

Al ser sorprendidos por la propietaria, el acusado y su acompañante la abordaron, la tiraron al suelo y la amordazaron con una venda y cinta americana que llevaban con ellos, envolviéndole la cara y dejando únicamente un orificio para respirar.

Además, con la intención de que no pudiese salir del lugar, la ataron de pies y manos y ataron a su vez las manos con bridas a una barra de hierro de la cocina de la vivienda. Para atemorizarla, la amenazaron con hacer daño a sus hijos y nietos si no les decía donde estaba el dinero.

El acusado consiguió abrir la caja fuerte que se encontraba en la bodega del domicilio con una radial y se apropió de tres relojes, tres cadenas de oro, dos relojes, una sortija y unos pendientes, efectos valorados en algo más de 1.000 euros. Posteriormente, abandonó el lugar dejando a la mujer maniatada y amordazada en la cocina, donde fue encontrada horas después por unos vecinos.

Fiscalía considera estos hechos constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación, otro de detención ilegal y un tercer delito de lesiones, por los que pide, en conjunto 12 años y medio de prisión. Asimismo, reclama que indemnice a los herederos de la mujer, fallecida en el año 2013, con 1.001,95 euros.

últimas noticias

Trasladadas dos personas en Ourense tras registrarse un incendio en una vivienda

Dos personas han tenido que ser trasladadas al hospital en la madrugada de este...

Oliver Laxe apoya el ‘No a la guerra’ de Bardem en los Oscar: «Bravo Javier, ha sido increíble»

El director español Oliver Laxe ha apoyado sin fisuras la intervención de Javier Bardem...

Liberado un conductor que resultó herido tras salirse de la vía en Barreiros (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser liberado en la mañana de este lunes en...

Los Oscar coronan a Paul Thomas Anderson: ‘Una batalla tras otra’ manda con seis premios y ‘Sirat’ se va de vacío

'Una batalla tras otra', la película dirigida por Paul Thomas Anderson, fue la gran...

MÁS NOTICIAS

Trasladadas dos personas en Ourense tras registrarse un incendio en una vivienda

Dos personas han tenido que ser trasladadas al hospital en la madrugada de este...

Liberado un conductor que resultó herido tras salirse de la vía en Barreiros (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser liberado en la mañana de este lunes en...

Arde por completo un alpendre en Neda (A Coruña) y un gato resulta herido

Un operativo ha trabajado durante cerca de tres horas en la extinción de un...