El PPdeG, a través de su secretario xeral, Miguel Tellado, ha acusado al Gobierno central que preside Pedro Sánchez de haber elegido «el camino de la imposición» tanto en política fiscal como eduactiva y de «rechazar todas las propuestas que no vengan de extremistas o radicales».
Así se ha pronunciado Miguel Tellado en una rueda de prensa este sábado, celebrada antes de mantener una reunicón con el comité de ciudades de la organización juvenil de los populares, Nuevas Generaciones.
Un encuentro en el que, según ha avanzado, abordarían la reforma educativa del Ejecutivo central, la conocida como ‘Ley Celáa’, que a juicio de los populares «es un desastre para la educación en España» que dificultará la capacidad de los alumnos de «competir» con los jóvenes que estudien en Alemania o Reino Unido.
«Es una ley partidista, ideológica, que restringe el derecho a decidir de las familias y que usa la lengua como una causa de conflicto, de disputa», ha señalado Tellado, que considera la LOMLOE como una «nueva imposición» del Gobierno central «que restinge la libertad» y «deja sin capacidad de elección a las familias más humildes».
«La educación no puede ser una moneda de cambio para la negociación de los presupuestos. Sánchez no puede suplir la falta de apoyos parlamentarios entregando la educación de nuestros hijos a los independentistas», ha añadido Miguel Tellado, que también ha aprovechado su comparecencia ante los medios de este sábado para criticar el acuerdo alcanzado entre PSOE y ERC para que los catalanes presten su apoyo a los PGE.
En este sentido, el también diputado en el Parlamento autonómico ha calificado de «barbaridad» que «los independentistas catalanes decidan la política fiscal de toda España», al tiempo que ha alertado de que «la pretendida armonización fiscal» puede ser «un nuevo eufemismo para ocultar una subida de impuestos».
De este modo, ha incidido en que «la única armonización» en el ámbito fiscal que el PPdeG acepta «es a la baja». «Los gallegos no estamos dispuestos a pagar las embajadas de Cataluña o las quimeras del independentismo vasco y catalán», ha apostillado.
Así las cosas, y tras censurar que el Ejecutivo pretenda «imponer una política fiscal que solo atiende a los intereses» de, dice, los socios de gobierno del PSOE, ha dirigido sus críticas al BNG por haber apoyado la investidura de Pedro Sánchez a comienzos de 2020.
Para Tellado, es «paradigmático» que la «estrategia» de la líder del BNG, Ana Pontón, sea «permitir» la fiscalidad de Galicia «se fije de Barcelona». «Cuarenta años de nacionalista a servicio del independentismo catalán», ha añadido el secreterio xeral del PPdeG.