InicioECONOMÍAGalicia incrementó su gasto de I+D interna en 2019 un 6,2% y...

Galicia incrementó su gasto de I+D interna en 2019 un 6,2% y el porcentaje sobre el PIB se situó en el 0,97%

Publicada el


Galicia incrementó su gasto en I+D interna en 2019 en relación con el año anterior un 6,2%, dos puntos por encima de la media, hasta situar el total en casi 627,33 millones de euros. Mientras, el personal total en I+D, en equivalencia a jornada completa, alcanzó los 11.085 empleos, lo que supone un aumento del 4,3%.

Las comunidades autónomas con las mayores tasas de crecimiento en gasto de I+D interna en 2019 fueron Castilla-La Mancha (15,5%), Extremadura (14,2%) y Comunitat Valenciana (7,6%). Por el contrario, La Rioja (-2,5%) fue la única comunidad donde descendió. De media en el conjunto estatal, este gasto experimentó una subida del 4,2%.

Por su parte, las comunidades con mayor porcentaje de gasto en actividades de I+D interna sobre el PIB fueron País Vasco (1,97% del PIB), Comunidad de Madrid (1,71%) y Comunidad Foral de Navarra (1,67%). Las que registraron los menores porcentajes fueron Illes Balears (0,40% del PIB), Canarias (0,47%) y Castilla-La Mancha (0,59%). En este ámbito, el dato de Galicia fue del 0,97%.

últimas noticias

Alerta naranja por tormentas en la montaña de Lugo, que coincidirá con el aviso rojo por calor para 109 municipios

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha activado...

Rueda recibe al general jefe de la Guardia Civil en Galicia por su pase a reserva

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido al general jefe de la...

Rural.- Activo un incendio en A Capela (A Coruña), que quema más de 20 hectáreas desde la madrugada

Un incendio forestal declarado en la madrugada del domingo en A Capela (A Coruña)...

Galicia se prepara para el San Juan con llamamiento a la prevención y amplio dispositivo de seguridad

Los ayuntamientos gallegos ultiman estos días los preparativos para la celebración de la noche...

MÁS NOTICIAS

José González cree que «probablemente» se necesiten el «doble de inspectores» para atender las bajas de larga duración

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que existe un...

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG exigen que Defensa informe de las emisiones militares de gases de efecto invernadero

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG han registrado en el Congreso una proposición no...