InicioECONOMÍARenuncia el presidente de la CEG dos días después de las elecciones

Renuncia el presidente de la CEG dos días después de las elecciones

Publicada el


El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Díaz Barreiras, ha presentado su renuncia después de las «dudas manifestadas por asociados» que «ponen en entredicho la legalidad» de las elecciones celebradas el pasado martes.

En concreto, los asociados que se han dirigido a la secretaría de la CEG «poniendo en duda su correcta celebración» son Asime, Cegasal, Cece Galicia y la CEP.

Díaz Barreiros accedió a la presidencia tras renunciar a su candidatura el aspirante Pedro Rey Vera cinco minutos antes de iniciar la asamblea general electoral de forma presencial, pero una vez que había cerrado ya la parte telemática y varios vocales habían emitido su voto.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Galicia gana en agosto un 1,7% de afiliaciones en hostelería, agencias y operadores turísticos, con 97.129

Galicia ganó un 1,7% de afiliaciones en hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos...

El Ministerio de Agricultura llama a vacunar contra la lengua azul: «No es obligatorio, pero es necesario»

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) ha hecho un llamamiento al sector...

Pontón (BNG) urge anular la concesión de la AP-9: «Sale más barato que seguir pagando bonificaciones»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha demandado al Gobierno central "poner por...