InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña apela a cumplir a "rajatabla" las medidas...

La alcaldesa de A Coruña apela a cumplir a «rajatabla» las medidas sanitarias

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado a cumplir a «rajatabla» las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, al ser preguntada si ve posible flexibilizar las restricciones ante la próxima reunión del comité clínico.

Tras asistir a la entrega de los Premios Meninas, ha recalcado que el objetivo debe ser «frenar los contagios». «Con las cifras de fallecidos diarios que tenemos hay que estar pensando en protegernos».

«Y cumplir a rajatabla las medidas de las autoridades sanitarias, no avanzar de manera insegura porque los contagios siguen ahí y la incidencia acumulada es elevadísima».

Además, la regidora ha insistido en que el ayuntamiento herculino está «a lo que digan» las autorides sanitarias a este respecto, ante la pregunta de una posible relajación de las restricciones en la ciudad.

últimas noticias

Inspectores de Hacienda Local piden un pacto de Estado frente a la desconfianza hacia las administraciones

El presidente de la Asociación Nacional de Inspectores de la Hacienda Pública Local (ANIHPL),...

Vecinos de la montaña lucense se movilizan en la ciudad para exigir una sanidad pública «digna y estable» en el rural

Decenas de vecinos de la montaña lucense se concentraron este jueves ante el edificio...

Sindicatos afean «deterioro sin precedentes» en Galicia con la aplicación «improvisada» de la Ley de Eficiencia judicial

Los cinco sindicatos mayoritarios del personal de la Administración de Justicia en Galicia han...

El Ministerio de Transición Ecológica recibe el Premio San Telmo por la obra del dragado ambiental de la ría de O Burgo

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha recogido este jueves en...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG defiende que Feijóo impulse una moción de censura cuando sea «factible»: «Pero si no suma, ¿para qué?»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha mostrado partidaria este jueves que...

Pesca.- Pontón urge un estudio sobre la pérdida de productividad de las rías: «No quedará gente que vaya al mar»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado un estudio sobre las causas...

Candia considera «insuficiente» el tren madrugador a Madrid y pide recuperar las frecuencias que se retiraron

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha aprovechado la presentación del proyecto de la...