InicioActualidadFeijóo niega "perseguir" al jefe de Ginecología de Verín, apoyado por todos...

Feijóo niega «perseguir» al jefe de Ginecología de Verín, apoyado por todos los alcaldes del PP de la zona

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado que su Gobierno haya emprendido «una persecución» política contra Javier Castrillo, el jefe de Ginecología del hospital comarcal de Verín (Ourense) y uno de los defensores de la continuidad del paritorio un año atrás. Todos los alcaldes y portavoces del PP de la zona han manifestado su apoyo a Castrillo.

El escrito difundido por los populares señala que los alcaldes y portavoces del PP de las comarcas de Monterrei y Conso Frieiras manifiestan su «apoyo» a Castrillo, «reconociendo su profesionalidad y solicitando que se archive el expediente disciplinario abierto en su día».

Preguntado sobre esta cuestión tras el Consello de la Xunta, Feijóo ha replicado que la Xunta no impulsó la apertura de un expediente disciplinario, sino que actuó por la denuncia de la pediatra con la que el ginecólogo, en su día, tuvo un enfrentamiento por el traslado de un bebé recién nacido a Ourense.

«Aquí hay un error. No es ningún expediente disciplinario. Es una denuncia de una pediatra sobre un ginecólogo por entender que fue tratada de forma absolutamente inaceptable ante una familia», ha remarcado Feijóo, quien ha advertido que Sanidade cometería una irregularidad si no «tramitase» la denuncia.

«¿Quién persigue a este facultativo? No lo perseguimos. Hay una denuncia de una pediatra, se inicia un expediente, se toma declaración a la denunciante, al denunciado, a otras personas y se hace una propuesta. Es compatible con apoyar al ginecólogo, su tesis o su actividad asistencial», ha esgrimido el presidente.

Dicho esto, ha defendido que se trata de un procedimiento «garantista por ambas partes». «No es necesario manipularlo todo. No prejuzgamos nada, solo tramitamos la denuncia de una pediatra contra el ginecólogo», ha dicho Feijóo, antes de concluir que esta cuestión no influye en el sevicio del paritorio, que «funciona».

últimas noticias

Rueda insiste en que el traspaso de la AP-9 sin financiación es «inaceptable» y espera enmiendas en el Senado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este jueves en que el...

Transportes realiza en Peinador un simulacro de un atentado terrorista con rehenes

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible...

El eurodiputado del PSdeG participa en la constitución en Bruselas del grupo ‘Amigos do Corredor Atlántico’

El eurodiputado del PSdeG Nicolás González Casares ha participado en la reunión constitutiva de...

El Congreso aprueba la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a la Xunta de Galicia

El pleno del Congreso ha aprobado este jueves la ley de la AP-9 para...

MÁS NOTICIAS

Rueda insiste en que el traspaso de la AP-9 sin financiación es «inaceptable» y espera enmiendas en el Senado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este jueves en que el...

El eurodiputado del PSdeG participa en la constitución en Bruselas del grupo ‘Amigos do Corredor Atlántico’

El eurodiputado del PSdeG Nicolás González Casares ha participado en la reunión constitutiva de...

Pontón (BNG) cree que Sánchez «no es consciente de la indignación» que genera la corrupción y pide «contundencia real»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha trasladado este jueves su "sensación" de...