InicioDEPORTESEl monfortino Eduardo Iglesias repite experiencia en el Rally Dakar con el...

El monfortino Eduardo Iglesias repite experiencia en el Rally Dakar con el patrocinio de la Diputación de Lugo

Publicada el


El monfortino Eduardo Iglesias repite del 3 al 15 de enero su participación en el Rally Dakar, una prueba que consiguió finalizar el pasado año entre los 100 primeros en la categoría de motos.

Este año, la Diputación de Lugo vuelve a patrocinar la expedición del piloto lugués con una ayuda de 12.000 euros. Así, la marca del ente provincial lucirá en la moto KTM 450 que el monfortino conducirá en los desiertos de Arabia Saudí.

El presidente de la diputación, José Tomé, ha comparecido este jueves acompañado por Eduardo Iglesias en la entrada del Pazo provincial, donde, en declaraciones a los medios, ha mostrado su orgullo por que el monfortino pasee el nombre de Lugo por el mundo.

«Es un honor para el conjunto de la provincia que un vecino de Monforte lleve por segundo año consecutivo el nombre de Lugo en el Rally Dakar, una de las pruebas deportivas con mayor proyección a nivel mundial», ha destacado Tomé.

El presidente lugués y alcalde de Monforte ha apuntado en la importancia de que el nombre de la Diputación de Lugo esté presente en una prueba que llega «a cerca de 200 países y cinco millones de espectadores» en la retransmisión de cada etapa, que tiene un impacto en Internet de «54 millones de visitas».

Por su parte, el piloto Eduardo Iglesias ha agradecido el apoyo de la diputación, al tiempo que mostraba su orgullo por «llevar otra vez el nombre de la provincia y de la Diputación de Lugo» en el Dakar.

«Espero dejar el pabellón alto, como el año pasado, incluso mejorar ese puesto aunque el reto vuelve a ser el mismo de poder acabar», ha señalado Iglesias.

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Los cambios en la Ley del deporte, que limitan los mandatos de las federaciones, entran en vigor este viernes

Los cambios en la Ley del deporte de Galicia que introducen un código de...

A Coruña acoge este sábado la I Copa Diputación de Baile Deportivo con participantes de España y Portugal

A Coruña acogerá este sábado, día 13, la I Copa Diputación de Baile Deportivo...

Detenidos cinco ‘ultras’ del Celta por actos violentos tras el partido contra el Niza, en Vigo

La Policía Nacional ha detenido a cinco 'ultras' en Vigo por su supuesta participación...