InicioPOLÍTICAJosé Tomé afea a Feijóo que "no hace ninguna" reunión con diputaciones...

José Tomé afea a Feijóo que «no hace ninguna» reunión con diputaciones ni Fegamp en la segunda ola

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha afeado este martes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que «no hace ninguna» reunión ni con los presidentes de los gobiernos provinciales, ni con alcaldes ni con el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, durante la segunda ola de la pandemia de la covid-19.

En declaraciones a los medios antes del pleno provincial de este martes, Tomé ha recordado que Feijóo «asistía encantado» a las reuniones semanales que el Gobierno de España convocaba todos los domingos durante el primer estado de alarma. «Y resulta que él no hace ninguna», ha añadido.

Tal y como ha criticado el presidente de la Diputación de Lugo, desde que el titular de la Xunta «recuperó las competencias» al no haber ya «mando único» estatal, «dejó de dar ruedas de prensa» y «manda a segundas y terceras filas a contar su película».

En este contexto, al estar previsto abordar todas estas demandas en el pleno provincial de este martes, Tomé ha reclamado a Feijóo «que cuente con los ayuntamientos y las diputaciones», al tiempo que le ha recordado que él «siempre se quejaba de que las competencias las ejercía Madrid» durante la primera ola.

De hecho, ha censurado que la Xunta «no comparte información con los alcaldes, por lo menos con los que no son del Partido Popular», y le ha acusado de «cerrar municipios con datos mucho mejores que otros» donde gobierna el PP y que «no cierra».

«Lo que tiene que hacer Feijóo es trasladar la información de la gestión de la covid a los ayuntamientos. Todos los alcaldes, sean del partido que sean, tienen derecho a tener la información que afecte a su ayuntamiento», ha insisitido.

últimas noticias

Detenido en Lugo tras sustraer varias prendas de ropa en un comercio del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a...

Investigan el supuesto maltrato de un hijo a su padre anciano en Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo han iniciado diligencias para esclarecer un posible...

Dos detenidos en la ciudad de Lugo por presuntas agresiones a sus exparejas

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón como presunto...

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

Rural-Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...